Ayuda con secciones

Hola amigos, soy delineante en las palmas de gran canaria y ando muy preocupado puesto que en el estudio donde trabajao me han llamado la atencion por lo mucho que me relentizo a la hora d ehacer las secciones tipo.
Yo le hecho la culpa a que nunca estudie geometria descriptiva ni dibujo tecnico,sinceramente me gustaria que alguien me diera consejo, me dijera algun curso on-line o lo que fuera para reciclarme un poco.Me estoy pensando incluso dejar la profesion que tanto me gusta y estoy desilusionado conmigo mismo.
Agradeceria cualquier ayuda
un saludo a todos y gracias de antemano

Hoola Divad, tranquilo hombre tampoco sera para tanto. Para lo que quieres, lo unico que hay es el tiempo y poco a poco iras cojiendo experiencia.
Te aconsejaria que cojas secciones tipos de otros proyectos, las estudies con respecto a la planta y veas de que estan compuestas y lo que se ve y no que se ve y preguntes todas las dudas a tus jefes, asi como las preferenias que ellos tienen. De todas maneras es cuestion de que hables con ellos, te expliquen como las quieren, de que tengan un poco de paciencia y de uq ete lo curres un poco.
Venga que tengas suerte y sin miedo.

Supongo que no las empezaras de cero, es decir que con el plano de planta pillaras el corte de la seccion, te crearas el suelo e iras alargando todo lo que en ella se vea, luego iras creando del suelo hacia arriba paraleas para delimitar las alturas de los distintos elementos y vas recortando lo que sobra.

De todas maneras como bien te dicen ten paciencia, lee, estudia otros planos, pregunta a tus jefes, compañeros, que menos que vean que te preocupas y muestras interes.

Un saludo.

¿es el trabajo en el que estabas si te ibas o no te ibas? ¿O cambiaste de trabajo?

¿y qué es eso de secciones tipo? ¿constructivas, o las secciones generales del edificio? Más que cursos de reciclaje, necesitas trabajar, si vas lento. A dibujar se aprende dibujando, y cuanto más dibujes, mejor y más rápido. Parece una perogrullada, pero es así.

Por cierto, supongo que harás como te indica alberto. Porque si no, es una locura :(

salu2. jano.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
A los delineantes les suele costar bastante entender el tema de las secciones, es un problema bastante generalizado...

Muchas gracias a todos por la ayuda gente.Por partes, si trabajo como dice alberto y hoy e aprendido a trabajar con varias ventanas y la verdad me a alijerado bastante la tarea, esta claro que necesito darle mas caña y eso e hecho.Tambien mirare otros proyectos y demas, bueno ya os ire contando.
Pues si jano, al final me renovaron en contrato pero desde ahi han pasado mil historias mas pero weno yo sigo para adelante y poniendole mas ganas cuando me sale un impedimento desde que acabe esto y tenga tiempo os contare el caso de un arquitecto colaborador nuevo en el estudio que es muy fuerte....
SALUDOS A TODOS Y UNA VEZ MAS GRACIAS POR TODO..Y POR LOS ANIMOS..:)

Tengo un amigo que decía que un delieante no era tal hasta que no había gastado un estilógrafo. Con gastado se refería a haber (con hache) erosionado la punta metálica de tanto dibujar...

divad27 ha dicho:
Pues si jano, al final me renovaron en contrato pero desde ahi han pasado mil historias mas...
vale. Es que es algo a tener en cuenta :) No es lo mismo que te digan eso en un sitio nuevo, a que te lo digan en tu curro en donde "te han renovado" o "tienen pensado prescindir de ti". Los matices son siempre muy importantes.

jcidon ha dicho:
A los delineantes les suele costar bastante entender el tema de las secciones, es un problema bastante generalizado...
Pues no había pensado nunca en ello, pero es cierto que debes tener cierta visión espacial y práctica.

Enga, a currar, que es como se aprende: currando mucho y mirando en la ayuda del programa cada cosa que veas que te falta para "ir mejor" (aseguro que casi siempre hay algo que desconoces, que te facilita la tarea)

salu2. jano.

Para delinear tambien pienso que es importante el ver como trabajan otros y mas empleando herramietas informaticas, para aprender a ser mas eficientes e ir bajando el tiempo en hacer los planos. Esto claro no es siempre facil si no trabajas en estudios grandes o tu estabilidad laboral deja mucho que desear, como solucion ir preguntando en foros.

Salu2

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Muchas veces el problema no está en conocer a la perfección un programa informático, sino en saber dibujar el plano en sí... pues delinear no es saber dibujar rayas.

Estoy contigo jcidon pero para lo que me refiero yo pondre un ejemplo sencillo:
A la hora de dibujar en autocad una nave de planta rectangular pudes hacerlo, muro por muro tirando de coordenadas relativas, realizando un rectangulo, o haciendo paralelas, empalmes, etc. Si no tienes un conocimiento amplio del programa no puedes sacarle todo el rendimiento, y el comparar tu modus operandi con el de otros te pude hacer mas eficiente.

Salu2.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Vale, pero lo que realmente necesita el arquitecto de sus delineantes es que hagan bien su trabajo, sin errores. Por tanto no es tan importante que sus delineantes no conozcan todos los comandos de su programa CAD, si no que sepan representar correctamente los planos de arquitectura o instalaciones, y esto es lo realmente importante. Por mucho que dibujen rápidamente, si al final los planos están mal van a tener que perder más tiempo corrigiéndolos... ellos y el arquitecto, que tendrá que estar continuamente encima del delineante, esto es lo que más nos carga...

Son necesarias ambas cosas: disparar primero y acertar; dibujar rápido y bien.
Otra cosa, volviendo al origen del tema, es que esto no es el oeste. Hay que hacer las cosas rápido y bien, pero irás mejorando con el tiempo. En las olimpiadas pierdes si eres segundo, en el oeste te fulminan, pero el trabajo no es (o no debería ser) una competición