AutoCAD Ayuda con sombreado de suelos

Hola compañeros.

Llevo ya tiempo intentado hacer un sombreado de un solado de piezas ceramicas de 20x20 cm, pero nunca se me queda bien.

Siempre hay partes de la habitación donde que me aparecen medios cuadros y yo quiero que se me quede cuadrado en todos los sitios sin piezas a medias.

Hay alguna forma de poder hacer el sombreado y que todos los cuadros queden iguales en los bordes de la planta.

Esta es una imagen de como se me queda.

Ya he probado a utilizar origen de sombreado haciendo clic en las esquinas y en todos sitios, pero nada nunca se me queda el solado bien.

Ayuda por favor.

FRANK SOLO

Esmeralda
A ver, creo que este tipo de preguntas no tienen ningún sentido ya que el problema no es de autocad, ni del sombreado, ni de donde esté el origen del sombreado.

Si tu tienes una habitación que, por ejemplo, mide 3.50x2.60 y quieres aplicarle un sombreado imitando una baldosa que mida 0.25x0.25, está claro que te lo ajustará en el lado que mide 3.50, osea, en ese lado tendrás 14 baldosas de 0.25 (14x0.25= 3.50), pero por pura lógica (y siempre que quieras que las baldosas midan lo mismo de ancho que de alto) en el lado que mide 2.60 será imposible que te cuadren ya que si divides 2.60/.25 el resultado es 10.40, con lo que jamás podrás conseguirlo. Piensa en la realidad, si quisieras embaldosar una habitación ¿conseguirías que te cuadrasen correctamente las baldosas en un sentido y en otro?

Otra cosa es que te dé igual que la baldosa no sea cuadrada. En ese caso, lo que tienes que hacer es dos sombreados y usar la opción de Tipo DEFINIDO POR EL USUARIO. Este patrón solo te genera una serie de lineas paralelas a la distancia que le pongas en la escala. Genera uno para un sentido y otro para otro, calculando la escala que tienes que ponerle a cada uno para que te cuadre.

Este tipo de sombreado también te permite hacer una cuadrícula perfecta seleccionando la opción DOBLE.

Ya hiciste otra pregunta similar con los tramados de teja y el problema es el mismo. Mientras autocad no permita asignar una escala para el ancho y otra para el alto no podrás conseguir lo que quieres y aún así, la mayoría de los casos, como por ejemplo con las tejas, tampoco sería válido ya que como te digo en el otro post, lo que te valdría para un faldón, no te serviría para el otro.

Autocad ayuda a dibujar pero no hace milagros.

En definitiva que para hacerlo como yo quiero, es decir que todas las baldosas salgan encajadas en la planta, es imposible.

Donde esta la opcion tipo definido por el usuario para hacerlo como tu me dices.

Uruguayo muchas gracias por tu ayuda.

FRANK SOLO

Esmeralda
Es que para hacer el embaldosado como tú quieres es imposible de hacer incluso en la realidad, no así las tejas de una cubierta, claro.

En el cuadro de diálogo de sombreado (en autocad 2008 y creo que en todas las versiones) hay una casilla que pone TIPO y a su derecha otra donde aparecerá por defecto PREDEFINIDO, esta última tiene una flechita a la derecha, pincha en ella y te aparecerán otras opciones, entre ellas DEFINIDO POR EL USUARIO, este solo te permite hacer un tramado de rayas o de cuadrícula si seleccionas DOBLE, pero puedes hacer dos tramados lineales con disinta escala y con distinto ángulo, por supuesto primero tienes hacer uno y después el otro.

¡Ah! y no soy uruguayo, soy español pero simpatizante del Atlético de Madrid donde si juega un uruguayo que se llama Forlan ¿te suena? :D

No la verdad no me suena.

Es que a mi no me gusta el firbol.

Muchas gracias de nuevo