Ayuda con texto de nota simple

Piolet

Novel
Hola:
He pedido una nota simple de una parcela de terreno urbano que me podría interesar para construir en un futuro mi vivienda.
En ella aparece una inscripción que no había visto en otras ocasiones y no se que quiere decir. Os agradecería una ayudita.
"Los titulares de la finca registral nº X de X municipio, y los de esta finca, se otorgan MUTUO CONSENTIMIENTO para que puedan modificar el terreno colindante entre dichas fincas, en el sentido de que la superficie de terreno existente en el lindero común, se pueda modificar sin cumplir con el ángulo de 30 grados máximo autorizado, previsto en el P.G.O.U., respondiendo cada una de las modificaciones que realicen en sus respectivas propiedades."
Muchas gracias.

Ruskin

VIP
Lee el PGOU a ver a qué se refiere eso de "30 grados máximo autorizado", que me imagino que será la inclinación con respecto a la perpendicular con la alineación de fachada ¿qué ángulo forma actualmente si es que está materializado de alguna forma ese lindero? Supongo que eso les convenía a los anteriores propietarios poder moficar eso, o a uno de ellos y le pidió al vecino que se lo pusiera en escritura pública. Es curioso puesto que ellos mismos se autorizan mutuamente a "no cumplir el PGOU", o al menos así lo interpreto yo. Algo tendrá que decir el ayuntamiento en eso, me temo.

Piolet

Novel
Muchas gracias Ruskin, miraré el PGOU.
A mí me extrañó también un pacto en escritura para incumplir una Ley (PGOU); bueno cuando me entere, ya pondré la solución al acertijo.

Ruskin

VIP
Conozco un tema parecido. Por resumir, en una parte de la vivienda cumplir la separación a lindero privado complibaba mucho la obra por 30 cms. Este propietario aportó una escritura a la Gerencia de Urbanismo en la que el vecino de este lindero se comprometía a no ejercer acción alguna sobre esto y Urbanismo otorgó la licencia en esta circunstancia, pero nunca la escritura otorgada entre ambos vecinos decía que ellos se ponían de acuerdo para inclumplir el PGOU.
Esperaremos la solución. Un saludo.