Ayuda con un expediente de apertura

Hola a todos!!
Os expongo mi caso, un cliente quiere abrir una peluquería y le ha pedido un EXPEDIENTE DE APERTURA, y no tengo ni idea de lo que es eso. La peluquería ya estuvo abierta, pero hace años que se cerró y ahora este cliente la ha alquilado y la quiere volver a abrir. Soy un AT novato y no se que es lo que tengo que hacer...
¿Alguna ayudita? Muchas gracias.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Pasa por el ayuntamiento, y en el te daran por escrito lo que hace falta según el tipo de actividad.
- normalmente es una especie de proyecto pero sin obra ( si no hay que hacerla), en la que se justifica la normativa que le afecta.

animo.

monllor

Novel
Hola! Yo también soy novata, pero cuando estube de prácticas hacía muchos proyectos de apertura. Yo vivo en Alicante y aqui para cualquier apertura de un local comercial se tiene que presentar en el ayuntamiento, primero, la comunicación ambiental, que es decir lo básico y si se puede abrir ese comercio en esa zona de la ciudad y una vez te dan el visto bueno, ya tienes que presentar una memoria con sus planos y tal cumpliendo las exigencias del cte y lo que te pidan en el ayuntamiento.
Pero, como dice atjamv, lo mejor es pasarte por tu ayuntamiento, nadie mejor que ellos te pueden decir lo que te hace falta.
Ah! Y todo esto si no hay obra de por medio, sino, tendrás que pedir ademas licencia de obra.
Un saludo!!

winaser

Esmeralda
Hola! Yo también soy novata, pero cuando estube de prácticas hacía muchos proyectos de apertura. Yo vivo en Alicante y aqui para cualquier apertura de un local comercial se tiene que presentar en el ayuntamiento, primero, la comunicación ambiental, que es decir lo básico y si se puede abrir ese comercio en esa zona de la ciudad y una vez te dan el visto bueno, ya tienes que presentar una memoria con sus planos y tal cumpliendo las exigencias del cte y lo que te pidan en el ayuntamiento.