Ayuda con una cubierta de teja con estructura metálica

BML

Bronce
El caso es lo del asunto. El cliente tiene que hacer una cubierta de teja por normativa. Es una caseta para una romería que por normativa no puede ser vivienda, entonces los materiales de cubierta serían rasillones para la formación, aislamiento encima y cubrición de teja con el mortero y todo lo necesario. Con el Cype nos ha salido que con pórticos a una distancia de 4.90 m hechos de HEB-160 y con correas de ipn 120 o 140 nos cumple.
El caso es que la contrata le ha dicho a la clienta que con eso no vale y que tenemos que ir a luces de 3.50 m. A mi me parece una exageración, pero pregunto vuestra opinión para no meter la pata por cabezonería.

Ya sé que es un rollo muy largo, pero si alguien tiene algún consejo...

Gracias

eloscar

Esmeralda
Pues yo veo el tema bien sencillo: tu eres el proyectista, tu eres el responsable, y tu eres el unico que puede decir si vale o no vale.
Cúrate en salud, revisando los cálculos, pero si están bien nadie debe cambiar los perfiles que has elegido.
Ojo, porque en una estructura tan pequeñita, con la solución del contratista casi doblas los kilos de hierro, que por supuesto querra cobrar.
Por cierto, y esto es otro tema, me causa como técnico una malisima impresión la frase "con el cype nos ha salido...". Los cálculos, sean manuales, a maquina, o como sean son los que te indican el perfil a elegir, los resultados no salen de ningún lado...
Animo y no tengas dudas sobre lo que es responsabilidad directa tuya, porque si nó te la van a meter doblada por todos lados, a costa de tu cliente.
Un saludico

Estoy de acuerdo con ELOSCAR, si tú como proyectista das esos valores, y están justificados, para mi es lo que se debe hacer en la obra...

Preguntalé al constructor que si el motivo de proponer perfiles de 3,5 m tiene algo que ver con los que él dispone en su almacen....jejeje

En fin, suerte¡¡

vorpal

VIP
¿que separaciones tienes entre correas?
¿cuanto pesa esa cubierta?
Haz un calculete a mano de una vigueta simplemente apoyada, ten en cuenta que a lo mejor con el CYPE o con cualquier otro programa estás suponiendo que va empotrada y tal vez el contratista quiera hacerla apoyada y no veas como cambia la cosa.

Saludos.

BML

Bronce
quizas no me he expresado bien. Con lo del cype he querido decir que lo hemos comprobado, pero hemos hecho un predimensinado antes, y luego hemos mirado la norma. Eso de fiarme de un programa informático exclusivamente no va conmigo. :D

Muchas gracias.