Ayuda DB-SI

xiky

Novel
hola a todos!!
es la primera vez q escribo aquí y me gustaria contar con vuestra ayuda, soy estudiarte de arquitectura tecnica, bueno ingenieria d la edificacion y estoy analizando con el codigo tecnico una vivienda unifamiliar, en concreto tengo dudas porque en la planta baja tengo un local, o bueno mejor una zona de la vivienda q va a ser destinada a una zona de trabajo para el propietario y la verdad q no se que uso he de darle para aplicar el db si, si dejarlo vivienda o uso administrativo y asi poder calcular la ocupacion....
espero q podais ayudarme!!
1saludo:p

madaliz

Esmeralda
Primero sería conveniente que definas el uso de "la zona de la vivienda q va a ser destinada a una zona de trabajo para el propietario", y despues aplicas la Tabla 1.1, ten en cuenta que si son zonas destindas a uso administrativo, como al parecer indicas en tu escrito, no necesitarías sectorización con superficies menores de 500 m^2, ( lo cual será lo habitual en una vivienda unifamiliar, salvo macroviviendas).

Despues para el resto de condicionantes mira el documento :

Criterios para la interpretación y aplicación de los
Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación:

DB SI - Seguridad en caso de incendio
DB SU - Seguridad de utilización

Recopilación de consultas dirigidas a la
Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda

Fecha de actualización: 21 de agosto de 2009

SI 1-1, tabla 1.2
Resistencia al fuego de los elementos sectorizadores en viviendas unifamiliares pág 16,
SI 1-2, tabla 2.2
Evacuación de un garaje exclusivo de una vivienda unifamiliar, pág 21,
SI 3-6
Validez de las puertas para vehículos para la evacuación de personas pág 37

“Recorrido de evacuación”
Salida de vivienda unifamiliar a través de su garaje pág 49

etc.
Un saludo

pao

Diamante