Ayuda decoración salón comedor 19 m² - colores

Mistela

Novel
Hola a tod@s,

A ver si me podéis ayudar para decidirme con la decoración del salón comedor. Mide 19m2, el parket y las puertas son de roble (laminado), y me lo han entregado recien pintado en un tono crema muy clarito. Aunque solo tiene un ventanal al balcón, al ser orientación sur, tiene bastante luz.

Habia pensado poner la mesa de comedor, el aparador, y el mueble tv en madera de roble, decapada en color blanco. Y el sofá de color gris de 3 plazas, tirando a oscuro, o gris marengo, para que contraste. Los muebles auxiliares, he pensado ponerlos ligeros, con cristal, por ejemplo. También me he encaprichado de un espejo con el marco plateado, que creo quedaría bien con un puf también gris plata. Después con cuadros, cojines, sillas, etc, pondría el toque de color (morado, verde..).
Ah! El suelo de la cocina y de la terraza son gris oscuro, de ahi la continuidad con el sofa.

¿Qué opináis?¿Me estoy equivocando en algo? ¿Queda bien el color de las paredes con el blanco de los muebles?
Es mi primera casa, así que nunca he tenido que decorar nada.. Me gustaría que quedase acogedor, luminoso, y que no quede demasiado recargado.

gracias por vuestras sugerencias
:)

Delineo

Diamante
:confused: otra vez se esta poniendo de moda el decape:confused: a mi personalmente no me gustan ese acabado en los muebles, pero cada cual decora su hogar acorde a su personalidad;)

gonzalocc

Esmeralda
El decapé es una sencilla técnica que se utiliza para acabados decorativos en los muebles de madera maciza. Básicamente, es una superposición de capas de pintura de diferente tipo, de barnices o ceras. El resultado es una atractiva apariencia de mueble antiguo.
Herramientas y materiales
Trapos de muñequilla, cepillo manual de cerdas metálicas, brochas, lijas, tintes, pinturas y ceras.

Contraste natural
" Puedes aplicar la técnica de decapado con una sola capa del producto elegido, aplicándolo directamente sobre la madera, con el objetivo de resaltar los efectos de la veta.
" En las maderas duras, cuya veta es más resistente -roble o fresno- el contraste será más fuerte que en las maderas blandas -pino o abeto- donde será suave.
" Para abrir los poros de la madera, pasa un cepillo de cerdas metálicas en el sentido de la veta. A continuación, quita todos los restos, limpie el polvo y deja toda la superficie seca.
" A continuación, aplica en abundancia el producto de decapé escogido, según el tono que hayamos probado anteriormente en un resto de tabla para comprobar el efecto. Puede ser de pintura plástica, esmalte o cera especial blanca. El producto debe penetrar bien en los poros. Según el tipo que utilices, lo darás con muñequilla de algodón o brocha.
" Deja que se airee y seque el tiempo apropiado, según el producto. Pueden ser unos minutos, en cera, o 24 horas, si ha dado esmalte. Después procede a eliminar la cera o pintura con muñequilla o lija, hasta conseguir el efecto de decapado deseado.
" El resultado es mucho más natural si se incide en esquinas, salientes o molduras, por ejemplo, haciendo sólo ligeras pasadas en las partes lisas.

Varias capas
" Otra opción es crear el efecto de decapado sobre una primera capa de tinte o pintura.
" Después de preparar la madera, aplique la capa de tinte acrílico del color deseado, teniendo en cuenta el efecto más apropiado al tipo de madera. Otra opción puede ser una primera capa de pintura plástica o esmalte.
" Cuando haya secado esta primera capa, proceda a dar la segunda de la misma manera, como se explica en el primer apartado. Pero recuerda que si la primera es de esmalte, la segunda no puede ser plástica.
" Cuando haya secado, debes lijar con la ayuda de un taco de madera, hasta que se vaya viendo, según el efecto que desees conseguir, el color de la primera capa.
" El resultado final en ambos casos debe dejar incrustado en los poros de la madera líneas o velo blanco, dorado o del color elegido.
" Después de que hayas secado todo perfectamente, debes dar una pátina o lustre de cera

Delineo

Diamante
Hola a tod@s,

...
Habia pensado poner la mesa de comedor, el aparador, y el mueble tv en madera de roble, decapada en color blanco. Y el sofá de color gris de 3 plazas, tirando a oscuro, o gris marengo, para que contraste....
gracias por vuestras sugerencias
:)

:confused::confused: decapada viene de decapé;)

PEGLIC

Bronce
Soy de la opinión de Delineo, yo no pondría nada en decapé, no me gusta y además ya no se lleva.
Además, para no recargar espacios, mejor elegir colores planos.... de hacho la descripción de colores que has elegido a mi me gusta (blanco, gris y alguna nota de color) pero no me gusta nada su combinación con el decapé...

Mistela

Novel
Hola,
Gracias por los consejos, se me hace difícil .. Seguiré dándole vueltas.. Acerca de los muebles, no estoy muy segura .. Pero el sofa tengo claro que lo quiero gris.
¿ Qué muebles pensáis que quedarían bien, teniendo en cuenta el tipo de puertas y parket ?