Ayuda dormitorio principal con vestidor

Buenos días: Ya casi estoy terminando de realizar la reforma de mi nueva casa pero sigo sin tener claro la distribución del dormitorio principal. Actualmente está diafano y lo único que tiene es la puerta de salida a la terraza. Os adjunto plano con medidas y prácticamente la única idea que se me ocurre. No necesito que sea muy amplio la zona de dormitorio ya que sólo lo utilizo para dormir por las noches. La cama será de 150 y tampoco utilizo mesita de noche salvo para dejar el libro que esté leyendo en ese momento. Mi mujer en cambio si la utiliza más. Lo único que debería estar en el dormitorio es una pared para colgar una TV ( ni cómoda ni nada más ). En cambio si queremos una zona para destinarla a vestidor. El vestidor nos gusta más como habitación con su puerta de entrada y los armarios del vestidor tambien sería con puertas. No sé si me he explicado bien. Espero que alguien me ayude y si pudiera hacerme un montaje tipo Sketchup ( creo que se llama así ) se lo agradecería enormemente.

Para que necesitas que nadie se curre un render gratis...???
Yo creo que está bastante claro cómpo te va a quedar...
Lo mejor es que con cinta de carrocero te marques en el suelo las medidas y así te haces una idea...

P.D.: Por otra parte tampoco hay muchas más alternativas para rascar.

Para que necesitas que nadie se curre un render gratis...??? Si no lo necesitara, te aseguro que no lo pediría
Yo creo que está bastante claro cómpo te va a quedar...¡ qué alegria que tú lo tengas tan claro ! me alegraría tenerlo así a mí
Lo mejor es que con cinta de carrocero te marques en el suelo las medidas y así te haces una idea...( para lo que has dicho ésto hubiera sido suficiente y te lo habría agradecido )

P.D.: Por otra parte tampoco hay muchas más alternativas para rascar.
Espero que sólo te lo parezca a tí... Espero tener otras alternativas
Te pido disculpas si te he ofendido en algo aunque creo que sólo he pedido algo de ayuda en algo que no domino y en lo que tengo dudas.
Gracias de todas formas por la respuesta

vorpal

VIP
Es que no hay más alternativa que esa.
Lo ideal sería que el baño y el vestidor estuvieran juntos, porque ahora para pasar del baño al vestidor y viceversa debes hacerlo por la zona de dormir.
Para mi lo perfecto sería entre al dormitorio por la zona de vestidor, y que ésta comunique con el baño y el dormitorio, a modo de nexo, pero no lo puedes hacer por la posición de la ventana.

Saludos.

Es que no hay más alternativa que esa.
Lo ideal sería que el baño y el vestidor estuvieran juntos, porque ahora para pasar del baño al vestidor y viceversa debes hacerlo por la zona de dormir.
Para mi lo perfecto sería entre al dormitorio por la zona de vestidor, y que ésta comunique con el baño y el dormitorio, a modo de nexo, pero no lo puedes hacer por la posición de la ventana.

Saludos.

Exacto... :cool:

Cartom

Diamante
Estoy de acuerdo con lo que han comentado. Lo normal sería entrar desde un espacio "colchón" que distribuya el cuarto de baño y el dormitorio propiamente dicho, pero por la posición de la ventana no se puede hacer.

Con la idea inicial de situar el vestidor al fondo de la habitación, como un anexo cabría una pequeña modificación. La alternativa que propongo, en lugar de tener un vestidor con puerta y cerrado en donde el espacio resultante sería en fondo de saco, sería disponer la partición entre el vestidor y el dormitorio de manera central de modo que existan dos pasos de 72-73 cm a ambos lados de esta partición (sin puertas). Tras esta partición se pueden alojar estantes, cajoneras, espejo. Y como fondo un frente de armario ocupando todo el ancho de la habitación (3.70 m). El paso central entre la zona de cajoneras (por ejemplo) y los armarios, sería suficiente con 1.10 m de ancho.

Así tienes la circulación garantizada sin crear un fondo de saco a ambos lados de la cama, que para dos personas puede resultar más cómodo que la disposición que presentas.

Delineo

Diamante
Aparte del tema del vestidor y del dormitorio que ya te estan contestando y yo comparto la opinion de arckko y vorpal. ¿Realmente vas a poner el lavabo bajo la ventana? ¿no vas a poner espejo? Mira que las mujeres somos mucho de mirarnos en el espejo para peinarnos y maquillarnos ;)

Se puede poner un espejo móvil delante de la ventana o bien cambiar la distribución de los aparatos... :cool:

Delineo

Diamante
Yo necesito al menos 1 metro mas de espejo ;) con uno movil ni para empezar:) justamente lo decia porque cambiando la distribucion de los aparatos podria quedar bastante mejor ;)

Por ahora puedo cambiar de posición todo menos la ventana que es la única parte que dá al exterior( tampoco puedo variar mucho el WC ya que el bajante está a 50 cm. Ya habíamos pensado en un cambio de posición pero tampoco hemos encontrado nada que nos guste. El baño tiene que tener bañera y ducha. La ventana es del tipo horizontal de lado a lado y en alto. Simplemente es para ventilar el baño, no para tener vistas. Si se os ocurre algo nuevo que pueda mejorar, será recibido con gusto. Graacias

Estoy de acuerdo con lo que han comentado. Lo normal sería entrar desde un espacio "colchón" que distribuya el cuarto de baño y el dormitorio propiamente dicho, pero por la posición de la ventana no se puede hacer.

Con la idea inicial de situar el vestidor al fondo de la habitación, como un anexo cabría una pequeña modificación. La alternativa que propongo, en lugar de tener un vestidor con puerta y cerrado en donde el espacio resultante sería en fondo de saco, sería disponer la partición entre el vestidor y el dormitorio de manera central de modo que existan dos pasos de 72-73 cm a ambos lados de esta partición (sin puertas). Tras esta partición se pueden alojar estantes, cajoneras, espejo. Y como fondo un frente de armario ocupando todo el ancho de la habitación (3.70 m). El paso central entre la zona de cajoneras (por ejemplo) y los armarios, sería suficiente con 1.10 m de ancho.

Así tienes la circulación garantizada sin crear un fondo de saco a ambos lados de la cama, que para dos personas puede resultar más cómodo que la disposición que presentas.

De esta forma no quedaría espacio para poner mesita de noche ¿ no ?; 370 - 72-72(puertas de paso)= 226 - 150(cama )= 76 ( insuficiente para 2 mesitas de noche y separacion con cama ). Esto lo habia pensado poniendo la cama en la otra pared pero no me parece bien entrar en la habitación y toparte con la cama al revés.Seguimos buscando....

Cartom

Diamante
Yo había contado con que no hubiera mesitas de noche, con la cama dispuesta de manera central. Con la partición que separa el dormitorio del vestidor se puede realizar con placas de cartón yeso (a modo de "muro técnico") unos estantes sobre la cama, para disponer libros, etc. Como si se tratara de un cuadro o fondo sobre la cama.

De esta forma no quedaría espacio para poner mesita de noche ¿ no ?; 370 - 72-72(puertas de paso)= 226 - 150(cama )= 76 ( insuficiente para 2 mesitas de noche y separacion con cama ). Esto lo habia pensado poniendo la cama en la otra pared pero no me parece bien entrar en la habitación y toparte con la cama al revés.Seguimos buscando....

Pues pones una cama en la que el cabecero sea una repisa o estantería, para poner los libros, el despertador y el vaso de agua :D

Las luces, fijadas a la pared o sobre el cabecero en caso de que las pongas.

Saludos.

Soundmuller

Delineo

Diamante
El baño quedaria para mi gusto mejor poniendo los lavabos donde tienes la bañera, la puerta abriria en el otro sentido.
Por otro lado, en 2.72 te cabe una cama de 1.50 y dos mesillas de noche, aunque me gusta mas la opcion de poner un cabecero que sirva de mesillas de noche. Yo pondría la cama en la pared del cuarto de baño y si quieres puedes jugar con espejos en la pared del vestidor.

Eso de tener puertas por detrás de la cama es lo peor, mal rollo de Feng Shui..., otra cosa es que el vestidor debería cambiarse si no estuviera esa p*** ventana ahí... :cool:

Delineo

Diamante
Detras de la cama esta la puerta del vestidor ;) si juegas con espejos veras al zombie cuando entre al dormitorio :D:D:D, al feng shui ese no lo conozco :) y totalmente de acuerdo en que la salida a la terraza es una p...da.

vitru

Diamante
Si no estuviera ahí esa ventana (o salida terraza), podría hacerse la secuencia lógica: baño-vestidor-dormitorio.

El baño quedaria para mi gusto mejor poniendo los lavabos donde tienes la bañera y supongo que la bañera donde los lavabos(¿ y te encuentras la bañera nada más entrar ?, la puerta abriria en el otro sentido ( la puerta va corredera intramuro a la izquierda ).
Por otro lado, en 2.72 te cabe una cama de 1.50 y dos mesillas de noche, aunque me gusta mas la opcion de poner un cabecero que sirva de mesillas de noche. Yo pondría la cama en la pared del cuarto de baño y si quieres puedes jugar con espejos en la pared del vestidor.
¿ y entrar al dormitorio viendo los pies de la cama ? no lo termino de ver bien

Gracias por tus aportes y por tu tiempo. Sigo dándole vueltas

vitru

Diamante
Pensándolo bien, lo del ventanal con la salida a terraza, creo yo que tampoco tiene porque ser un inconveniente para colocar ahí el vestidor y el dormitorio al fondo.
Se podrían poner las dos bandas de almacenamiento a ambos lados del ventanal (aunque según el croquis, creo que a un lado sólo restan 37 cm libres), con algún tipo de cortina o algo que ofrezca intimidad a esa zona y luego quedaría el dormitorio en último término (eso sí, sin ventana), aunque igual cabe la posibilidad de abrir otro hueco al sur (si se considera necesario, claro, porque hay quien busca dormitorios tipo "bunker").
Para gustos...

Delineo

Diamante
Originalmente publicado por Delineo
El baño quedaria para mi gusto mejor poniendo los lavabos donde tienes la bañera y supongo que la bañera donde los lavabos(¿ y te encuentras la bañera nada más entrar ?, la puerta abriria en el otro sentido ( la puerta va corredera intramuro a la izquierda ).Por otro lado, en 2.72 te cabe una cama de 1.50 y dos mesillas de noche, aunque me gusta mas la opcion de poner un cabecero que sirva de mesillas de noche. Yo pondría la cama en la pared del cuarto de baño y si quieres puedes jugar con espejos en la pared del vestidor.

¿ y entrar al dormitorio viendo los pies de la cama ? no lo termino de ver bien

Gracias por tus aportes y por tu tiempo. Sigo dándole vueltas

La bañera te la encuentras al frente; el lavabo te lo encuentras nada mas entrar;)

Si juegas con espejos, realmente al entrar veras el cabecero y ampliaras la habitacion visualmente.

De nada:)