Ayuda fachada ladrillo

NuVe

Novel
Hola a todos, me presento en el Foro, y me gustaría saber vuestra opinión:

El otro día al visitar mi futura casa, que está todavía en construcción, observo la fachada y veo que NO hay cemento entre los ladrillos, es cierto que el edificio todavía no está acabado, pero si que están ya alicatando interiores, es un tipo de construcción habitual?, esto se rellenará posteriormente ? :confused:

Muchisimas Gracias por adelantado.

Aquí os dejo una foto de la fachada para comentar.

gálibo

Diamante
Existe un tipo de ladrillo que por su forma simula que está colocado "A hueso" es decir sin mortero, aunque lo lleva oculto.

Pero no parece el caso, sino el de una chapuza de mil pares de pelotas

Estoy con gálivo P L E N A M E N T E . Es una fabrica de ladrillo cara vista, pero con los ojos cerrados.
Visto la guarrería de llagueado horizontal que tiene la fábrica, me extrañaría en cantidades industriales que la junta vertical fuera a hueso.

Dificil reparación.

Saludos.

eloscar

Esmeralda
La verdad es que, cuanto menos, es bastante sospechoso. ¿Nos puedes dar algún dato mas? Lo digo porque en promociones de cierto tamaño se suelen emplear cuadrillas de caravisteros manchegos que realizan, en general, muy bien su trabajo, pero si es una pequeña promoción, realizada por albañiles sin cualificar ...:( :(

gálibo

Diamante
eloscar ha dicho:
... Lo digo porque en promociones de cierto tamaño se suelen emplear cuadrillas de caravisteros manchegos que realizan, en general, muy bien su trabajo...
Tienes razón, en La Mancha ponen el caravista que parece de Autocad. Que pasada.

NuVe

Novel
Esto es lo que me ha contestado el constructor:

Decirte que la fachada no está terminada, que sobretodo en las esquinas que es donde se colocan la miras o reglas que sirven de guía para ejecutar la fábrica, al estar colocadas estas, no se puede rejuntar y el llagueado se efectuará después y seguramente ya sin andamios. También está pendiente un repaso general de la fachada en el que se procederá a sustituir piezas rotas, repasar rejuntados y a la limpieza de la misma. Estos trabajos se efectuarán más adelante.

¿Me empiezo a preocupar? ¿Que me aconsejais? De verdad que el tema no me deja dormir.

El ladrillo colocado a hueso, tiene aún así en las juntas verticales una pequeña separación de pocos milímetros (2 o 3), pero nada que ver con lo tuyo, que como bien dice el maestro @gálibo parece una pequeña chapuza.

Con el caravista normal (el tuyo) se puede hacer a hueso en vertical.

Como poco es sospechoso (vamos que yo no me lo creo) ¿podrías insertar mas fotos?

gálibo

Diamante
Hombre, @arckko7, gracias por la deferencia :) Bueno, me he guiado, como dice @MARIANO, por el llagueado horizontal, que da asco verlo y, como se ha dicho, puede haber problemas de todo tipo :(

NuVe

Novel
Aquí dejo otra Foto de la Fachada, con mas detalle y resolución , muchísimas gracias por las respuestas tan rápidas, y por la documentación aportada, es un placer de verdad.

¿ La conclusión final ?

La conclusión final es que yo veo casi la misma foto :D .

Sigo sin creerme la justificación del constructor. Posible solución: arreglar las juntas; donde no haya crearlas y donde esten mal corregirlas.
Lo veo realmente dificil.

¿Hay otras zonas de la fachada donde esten bien ejecutadas las juntas?

!!coñe, igual que mi casa!!
Ladrillo cara vista normalito que el constructor se ha querido ahorrar el mortero de las llagas verticales...y te lo venden como una solución estetica. (las fachadas a hueso reales son trabajo para gente experta y otro tipo de ladrillo)
como te han dicho, con ver la "limpieza" del trabajo, se nota que lo han hecho unos fenomenos.

¿que vas a hacer?...pues con las juntas verticales...nada, asi se van a quedar, intertar que le den una limpieza a fondo a la fachada, para que quede mas digna....pero si han desmontado los andamios...te va ha costar!!!
Estas cosas las tiene que solucionas la D.F. cuando se ha levantado un metro fachada, cuando esta todo terminado.....jodido!!!

problemas que puede tener....como ya te he dicho mi casa esta igual (..eso si las llagas horizontales algo mejor), no he tenido problemas de humedades. la cuestion esta en saber que hay detras de esa fachada
1- enfoscado interior y luego aislamiento.... NO problem
2- directamente el aislamiento ( 99,9% de posibilidades) que sera de poliuretano proyectado...que si esta bien ejecutado habra tapado las juntas verticales....(consuelo de tontos.....)
3- sin enfoscado y paneles (del tipo que sea) como aislamiento...puedes tener problemas!!

Saludos

NuVe

Novel
La foto, no es la misma es una con mayor resolución y mas grande, lo que pasa es que el Explorer la reduce, se puede ampliar dándole al botón de abajo a la derecha o descargar, pero voy a colgar mas desde otros ángulos.

NuVe

Novel
Me repito, muchas gracias de verdad, soy neófito en la materia, pero me habéis dado el camino, ahora toca demostrarlo ante el constructor.

Quizás me esté precipitando, ya que faltan como tres meses, para esta concluya, y todavía están los andamios en algunos puntos, imagino me dirá que hasta que no esté finalizada que no me queje.

Hay detalles que por ignorancia no veo con tanta claridad como vosotros, como es el " llagueado horizontal " que es de calidad ínfima, vamos una Mie**a. ¿ Como puedo argumentar esto ? si, claro enseñando la foto, ¿pero alguna referencia mas?

Lo que está claro es que esto es imposible taparlo, segun me dicen ¿ no es así ? . Y las humedades aparecerán, y que está claro que no es una fachada a "Hueso real " o "colocado a hueso" , como me decís, sino una chapuza.

Lo que busco es unos Fundamento para argumentar a los constructores, y si puedo solucionar algo antes de que terminen la obra, pues será mejor que a posteriori.

PD: En el siguiente Post adjunto un par de Fotos desde otros ángulos.

Un placer y Muchísimas gracias, que pena con a cantidad de dinero y de ilusiones que estamos invirtiendo.

tete55

VIP
y tu arquitecto y aparejador que dicen de esto???

Si tu DF opinan que es una mala ejecución y que producirá problemas, que lo tiren y lo vuelva a levantar.
Cuando te comprar un coche no admites que el volante sea eliptico, o que la ventanilla no abra, no??? Si tu pagas por un trabajo, que menos que el trabajo te lo realicen correctamente.
Pero lo dicho...creo que el cauce adecuado es a través de tu DF

Goyoes

Platino
Vistas bien las fotos, si que es chapucero, si...:(