Ayuda general a novato

Hola a todos!! Es la primera vez que escribo en este foro. De hecho acabo de registrarme hace poco. Ya habia consultado alguna cosa alguna vez pero solo de vistazo. El caso es que desde muy pequeño he querido estudiar arquitectura y luego inclinarme hacia algo que se relacione con el interiorismo.
Soy un estudiante de 4º de la ESO y bueno estoy un poco perdido en el tema. No se donde informarme y tampoco sé si es el momento adecuado porque como las cosas van cambiando tan rápido. Necesitaría una orientación acerca de todo en general, si no es mucha molestia
Otra cosa en la que me gustaría algo de consejo es en lo siguiente. Este verano ya tengo pensadas un par de actividades más que nada por hacer cosas. El caso es que no sé si podría hacer algo introductorio o preparatorio enfocado a la arquitectura o algo relacionado; algún curso o similar.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y desinterés.
Un saludo.

iberia

Novel
Bienvenido:D:D;);), si te gusta la arquitectura y estas interesado en estudiar algo después de la eso, te recomiendo algún ciclo formativo de grado medio o superior, depende de la prueba de acceso que busques, en el superior tendrías que hacer una prueba de acceso, para los medios creo que no.

Si te gusta el interiorismo arquitecto de interiores (diseñador) estaría bien, pero eso es un grado superior.

Por lo de estudiar este verano, échale un vistazo a algo de autocad y dibujo técnico en especial.

Los ciclos superiores son bastante completos, aunque creo que tienes que ser mayor de edad, me gusta ver que la gente tan joven tenga tantas ganas de estudiar algo en concreto, hay si yo lo hubiese tenido tan claro………..

Y por lo que veo no te hace mucha ilusión el bachiller.:p:p

Re

Antes de nada muchísimas gracias por contestar y tan rápido:giggle: Bueno respecto al curso superior tengo bastante claro que no. Voy a hacer el bachiller que eso ya lo he estado mirando bastante tiempo y me resulta lo más adecuado. El caso es luego, por eso no sé si es demasiado pronto para preocuparse por eso pues aún me quedan 2 años y pico xD El caso es que tengo la idea de hacerlo en Madrid pero con esto d elos grados y tal nose mucho como está actualmente la cosa, ni donde informarme.

Respecto a lo del verano muchas gracias, buscaré algo relacionado con eso a ver si encuentro algo porque por aquí buff jaja Anda! Ahora que lo pienso creo que no he nombrado de donde soy. Vivco en Orense xD Si, ahí en la esquina de la nada xD

Bueno muchas gracias de nuevo y un saludo

Gusy

Novel
Que envidia me das, tan joven y ya sabes lo que quieres hacer. Solo por este detalle ya tienes mucho ganado porque sabes en que quieres enfocar un poco tu futuro... Yo a tu edad queria hacer infromatica, ni te digo... jejeje.

La verdad es que mientras leia tu post he pensado lo mismo que Iberia, lo primero que se me ocurre es que te apuntes a un curso de Autocad.

No se si sabras lo que es, quizas tendras una ligera idea... Es un programa bastante potente que usan los arquitectos, ingenieros, delineates, topografos, etc... para dibujar todo tipo de "edificios", proyectos, objetos, etc...
Pero no pienses que es un programa tipo "paint", no tiene nada que ver!! Creo que será bastante entretenido para ti, sobretodo para ir trasteando con tus propias ideas. Pero no esperes que el primer dia de clase ya te vaya a encantar el programa. El programa solo te da las herramientes para poder dibujar, con lo cual no esperes que esto de dibujar planos, o "edificios", sea coser y cantar. Priemero aprenderas a usar las herramientas básicas y luego con el tiempo y la formación adecuada ya empezaeas a hacer tus pinitos en esto de la arquitectura.

Pero quizas te viene un poco pronto dado que hasta que no empiezes el bachillerato no harás dibujo técnico. Por eso también creo que te interesaria hacer algun curso de dibjuo técnico, o algo por el estilo.
Aunque no es estrictamente necesario, te lo recomiendo antes de meterte con el Autocad. Lo único es que quizas te resulta menos atractivo usar la escuadra y el compas que el ordenador, pero es necesario.
Sepas que el dibujo ténico no es "dibujar edificios", sinó que mas bien te enseñan representar sobre el papel las cosas. Aprendes a representar las diferentes "vistas" (alzado, planta, perfl...) de un objeto, y te enseñan un procedimiento de trabajo y unos métodos o técnicas para hacerlo. Es como si quieres multiplicar, pues antes estaria bien saber sumar y restar.

Lo ideal seria que encontraras un curso en el que te enseñaran dibujo técnico usando el autocad. Si lo encuentras te lo recomiendo al 100%!!

Espero no haberte liado... no se muy bien como explicartelo sin usar el argot de la profesion.

Saludos y suerte!

krola

Bronce
Hola raul :)
Como ya te han dicho está muy bien que tengas claro lo que quieres hacer ;), pero mi opinión es que todavía es pronto para empezar a hacer cursos...
Ya tendrás tiempo de aprender AutoCad, es un programa que si no lo practicas de forma habitual, se te va a olvidar, nosotros no lo empezamos a utilizar hasta segundo de carrera, porque en primero no nos dejaban entregar nada a ordenador. Por eso te digo que ya tendrás tiempo.
Ahora, dedicate a descansar en el verano, porque si haces arquitectura no tendrás ningún verano libre...
Y saca buenas notas en bachillerato para que no tengas problemas a la hora de elegir.
No sé si te habré ayudado en algo, sólo te digo lo que yo haría.
Un saludo:)

Hola!!yo soy estudiante de 2º de arquitectura y con tu edad también lo tenía claro ;) Desde mi punto de vista, estás en el momento perfecto para disfrutar, teniendo muy claro lo que quieres claro, pero disfruta de tu tiempo libre, haz cosas que cuando llegues a la carrera no podrás hacer con tanta libertad (aunque la vida no se acaba eh!jeje). Esfuérzate para llegar a la nota de acceso en bachiller y aprende de lo que te rodea. Lo que comentan del Autocad, pues sí, te vendría muy bien... pero yo no tenía ni idea al entrar en la escuela y no me ha ido nada mal, aunque sí que reconozco que al principio me agobié un poco con el tema.
Si tienes ocasión intenta leer todo lo que caiga en tus manos relacionado con la arqutiectura y acércate a ella.
Por lo demás no te preocupes, que todo llega, ya la echarás por las orejas jeje.
Mucho ánimo!!

Delineo

Diamante
En primer lugar, para acceder a un ciclo de grado superior tienes que tener bachiller. En segundo lugar yo por supuesto haria bachiller y veo que eso lo tienes muy claro. En tercer lugar, si te gusta arquitectura hazlo, no importa como este ahora el tema laboral. No hay nada mas importante profesionalmente que dedicarte a lo que te gusta, ten en cuenta que un tercio del dia como minimo lo dedicas a trabajar :)

anazpe

Oro
Hola,

Coincido con lo que te han dicho antes pero me gustaría enfatizarlo. Si te gusta la arquitectura, aprovecha que lo tienes tan claro y céntrate en tus estudios. Es lo mejor que puedes hacer, garantizarte que podrás escoger dónde quieres estudiar y que no vayas a tener problemas por las notas. Ya tendrás tiempo de sobra de estudiar Autocad y otras cosas más adelante. Lo importante ahora es que tengas una base sólida.

¡Y disfruta del tiempo libre ahora que puedes!

Saludos y enhorabuena por tener las cosas tan claras.

iberia

Novel
En primer lugar, para acceder a un ciclo de grado superior tienes que tener bachiller. En segundo lugar yo por supuesto haria bachiller y veo que eso lo tienes muy claro. En tercer lugar, si te gusta arquitectura hazlo, no importa como este ahora el tema laboral. No hay nada mas importante profesionalmente que dedicarte a lo que te gusta, ten en cuenta que un tercio del dia como minimo lo dedicas a trabajar :)

Tambien se puede entrar con prueba de acceso.