Ayuda iluminación casa

Juan76

Novel
Muy buenas, aunque es la primera vez que escribo os sigo bastante tiempo, desde que empeze a estudiar hace como dos años,cuando me dio por sacarme el modulo superior de instalaciones electrotecnicas, la cuestion es que me estoy haciendo una casa y ha llegado la hora de poner las luminarias y ahora es cuando me lio, segun el rbt itc 25 me dice que 1 punto de luz por 10 m² mi comedor tiene 3,30 de ancho por 7,90 lo cual si sigo el rbt con 3 puntos de luz sobra, :(, mi idea era poner ojos de buey, pero con el dialux poniendole una Em de 200 me da 12 puntos de luz, ahora bien no se si con una Em de 200 estara bien o mal, a ver si me podeis hechar un cable y aconsejarme para hacer los calculos, asi como en las habitaciones, cuarto de baño, y cocina que me recomendais. Muchas gracias a todos. Un saludo.

yo me miraría bien los modelos de downlights que has metido porque me parecen muchos.

mira también la altura del plano de trabajo, a ver si lo vas a tener muy bajo y necesitas cargar mucho.

Juan76

Novel
La luminaria que he cogido de referencia es esta y el plano de trabajo que he puesto es de 0,85, mi idea es de poner ojos de buey y encima de la mesa una lampara, las caracteristicas de la luminaria que he cogido de referencia son:

QR-CBC51 1 x 50 W GX 5,3 0.12 kg. 1
Tensión: 230 V Frecuencia: 50 Hz Potencia total: 62 W Disponible electrónica: Sí Disponible regulable: Sí Disponible emergencia: No