Ayuda: ¡me voy a Suiza!

¡Hola a todos, queridos colegas!

Me voy a Suiza de viaje el lunes, solo podré mirar el foro mañana, así que si antes de mañana viernes sois capaces de decirme buenos edificios o sitios chulos para visitar en Zúrich y alrededores, pues os lo agradecería... Después, tengo que convencer a mi novia para llevarla allí (eso SÍ que es difícil).

Me comprometo a reescribir a la vuelta y recomendaros sitios que ver allí... con direcciones y datos útiles. A ver si consigo engañar a mi chica y la llevo a las Termas de Vals (de Zumthor) o a Basilea, cuna de Herzog & de Meuron. De paso, dejo allí algún currículum, ¡hops!

¡Un abrazo a todos!
Movimientos orgánicos-telúricos (MOT).

En Zurich súbete a la Universidad. Tendrás un vista magnífica de la ciudad, con sus torres de iglesias, el lago, etc.

Tienes una estación de tren de Calatrava cerca de la Ópera, y en el gran parque que hay en el centro de la ciudad junto al lago tienes la Casa del Hombre, de Le Corbusier.

No recuerdo las calles y nombres, estuve allí hace 12 años...

wyli

Gran experto
Lucerna fue lo que más me gustó, además queda muy cerca de los Alpes, ¡pudimos hacernos fotos sobre la nieve en agosto! Zúrich no la vi, hicimos una ruta en coche y no llegamos hasta allí...

Las Termas de Vals merecen mucho la pena, no te arrepentirás, además por dos duros te tiras todo el día a remojo.

Hay que reservar antes, aunque ahora no encuentro el formulario online.

Saludos.

Hay una iglesia de alabastro no lejos de Lucerna que me dejó impresionado por la luz que había dentro. No sabría llegar, me llevaron :) Pero sé que está en una guía de arquitectura suiza (la cual puedes comprarte).

Salu2. jano.

¡Hola!
No sé si alguien leerá esto, pues es de hace un tiempo...
Zúrich es una ciudad agradable, merece uno, dos o tres días de visita...

Imprescindible: la Biblioteca de la Facultad de Derecho, de Calatrava. Impactante, preciosa, y NO me gusta Calatrava...

La Casa del Hombre de Le Corbusier, bonita, ¡pero solo abre en verano!

Lucerna como ciudad turística, con un tocho de Nouvel y otro de Calatrava...

Las Termas de Vals (que no fui ---> estaba lejos y no disponíamos del dinero). Me han dicho que lo mejor es hacer noche en el hotel de las Termas, porque por la mañana, de 8 a 11 están abiertas SOLO para la gente del hotel.

Museo Liner, en Appenzell, de Gigon & Guyer. El pueblo en sí es turístico.

Y nada más que me llamase mucho la atención, porque unas casas en Leimbach (barrio de Zúrich) estaban genial, pero no he descubierto aún quién es el autor. Y muchos edificios nuevos con buena pinta, pero de autores no famosos (pero igual o mejor arquitectos, ojo).

Si necesitáis indicaciones, escribidme. Gracias por vuestra ayuda.
MOT

¡Se me olvidaba!
Traje chocolate con cilantro y canela de Suiza; y marzipan (mazapán) y lebkuchen (galletitas de Navidad) de Alemania...
¡Espero que os guste!

P. D.: Insisto en los consejos si vais de viaje allí. ¡No dejéis de visitar Hamburgo tampoco!

Ruto

Gran experto
No te olvides de la Siedlung (colonia residencial) Halen, de Atelier 5, en Berna. No he ido a verla, pero es uno de mis edificios favoritos de hormigón de posguerra y me encantaría pasarme por allí. Si vas a verlo ya me contarás.

Qué buenos eran esos helados en Berna, sentados en una plaza, mirando como jugaban con ese ajedrez enorme pintado en el suelo y piezas de tamaño gulliveriano... y los osos, y los, ejem, McDonald's de Ginebra... :D y el géiser y la sede de la Cruz Roja... y el peñón ese en medio del Rin, con Alemania a un lado y Suiza al otro y la barcaza para llegar dando peligrosos tumbos...
Hace ya mucho tiempo, pero me traje un muy buen recuerdo de Suiza... Pequeña pero cojonuda...

¡Y qué limpio estaba todo!

Cierto es que todo está muy limpio y ordenado y tal, pero es que allí las multas por aparcar en lugar indebido son como 5 veces más caras que aquí. Lo mismo por tirar papeles a la calle... Si aquí lo hicieran también seríamos así... pero a ver qué político lo hace... Aunque es cierto que allí se pusieron multas no por que sus ciudadanos sean marranos sino por los extranjeros. En su cultura está muy metido lo colectivo. ¿Sabéis que no se puede tener lavadora en tu piso? Tienen que ser comunitarias. Están en los bajos o sótanos. Para ahorrar agua... :confused::confused::confused: Y a ellos les sobra. No como aquí, que nos falta y todos queremos tener piscina olímpica... allí poner piscina privada es casi casi un sacrilegio por el agua... :confused::confused::confused: Que cada uno saque sus conclusiones.

Salu2.