Ayuda memoria de calidades para comprar vivienda

Kide

Novel
Buenos días: haber si alguien nos puede ayudar,( no se si es el mejor momento) tenemos intención de adquirir una vivienda unifamiliar (obra nueva), en la provincia de Cantabria, somos nuevos en esto y nuestra ignorancia en el tema es mayúscula, hemos pedido la memoria de calidades y el caso es que no aparece específicamente nada en cuanto a aislamientos, debido a la climatología de Cantabria, esto nos preocupa bastante, os adjunto el apartado de estructura y fachadas que nos han enviado, agradeceríamos que algun@ nos comentase que le parece. Muchísimas gracias de antemano.

ESTRUCTURA:

-Cimentación de hormigón armado según estudio geotécnico.
-Forjados y cubierta de vivienda de hormigón armado según lo definido en el proyecto de ejecución.
-Cubierta de garaje de madera laminada según lo definido en el proyecto de ejecución.

FACHADA Y CUBIERTA:

-La fachada está formada por fábrica de bloques de Termoarcilla de 30x19x29 cm. Revestido exteriormente mediante piedra arenisca en esquinas de vivienda y mortero monocapa raspado de distintos tonos en el resto de la vivienda.
-Cubierta de teja cerámica mixta.

bicilindro

Titanio
No te cortes.
Pídeles una copia del Proyecto de Ejecución y sus modificaciones, planos incluidos, y te lo miras.
La copia de todo a lo mejor son 100 euros-que pagan ellos-, pero si compras te vale la pena, y al vendedor también.
En la memoria debería haber una justificación del aislamiento de esa termoarcilla.

kabe

Esmeralda
Por si acaso no te hagas demasiadas ilusiones. Piensa que tendrá el mínimo minimorun de todo: mínima inversión, máximo beneficio. Este mundo es así.

mapprocio

Plata
No te cortes.
Pídeles una copia del Proyecto de Ejecución y sus modificaciones, planos incluidos, y te lo miras.
La copia de todo a lo mejor son 100 euros-que pagan ellos-, pero si compras te vale la pena, y al vendedor también.
En la memoria debería haber una justificación del aislamiento de esa termoarcilla.
Cantabria....termoarcilla.....fijo que son 2 - 3 cm de inyectado de poliuretano..es "tradición"...como las anchoas.

Kide

Novel
KABE: gracias y claro que no me hago ilusiones, me comenta la "intermediaria", que lo ha consultado y que es lo que pone en la memoria de calidades, "que no saben más", o sea que no me dan el proyecto de ejecución, ya ves....
MAPPROCIO: crees que es suficiente ese aislamiento??? si es tan bueno como las anchoas de Cantabria es de lo mejorcito.

La verdad es que en general las calidades en cuanto a ventanas, puertas, parquet etc... es de lo más justo, de hecho si nos decidimos tenemos que hacer varias mejoras, por ese nivel de calidad, de lo que se puede ver, nos preocupaba que lo que no se ve también vaya en consonancia, ellos reconocen que han tenido que ajustar las calidades en cuanto a interiores pero que la construcción es "buena". Como lo veis???, el lugar y el inmueble nos encanta pero nos da mucho miedo comprar un "bungalow" y pagar como un unifamiliar.
GRACIAS Y DARME OPINIONES POR FAVOR.

mapprocio

Plata
KABE: gracias y claro que no me hago ilusiones, me comenta la "intermediaria", que lo ha consultado y que es lo que pone en la memoria de calidades, "que no saben más", o sea que no me dan el proyecto de ejecución, ya ves....
Pues no puedes comprarla sin saber lo que compras....creo recordar que algo se podia pedir en el ayuntamiento...seguro que kabe o algún experto te puede decir si te serviría.
MAPPROCIO: crees que es suficiente ese aislamiento??? si es tan bueno como las anchoas de Cantabria es de lo mejorcito.
No...lo decia con retranca....aquí se usa muchísimo....pero no es malo...el problema es que necesitas más centímetros ( en cualquier zona de Cantabria...ya se que hay que estudiarlo ) para conseguir un mayor confort general...tal vez te pusieron algo de cámara....pero es que tienes que saberlo...porque si no compras a ciegas.
La verdad es que en general las calidades en cuanto a ventanas, puertas, parquet etc... es de lo más justo, de hecho si nos decidimos tenemos que hacer varias mejoras, por ese nivel de calidad, de lo que se puede ver, nos preocupaba que lo que no se ve también vaya en consonancia, ellos reconocen que han tenido que ajustar las calidades en cuanto a interiores pero que la construcción es "buena". Como lo veis???, el lugar y el inmueble nos encanta pero nos da mucho miedo comprar un "bungalow" y pagar como un unifamiliar.
GRACIAS Y DARME OPINIONES POR FAVOR.
¿y que entiende esa señora por "buena"?...pero si es la que te lo vende....despues los problemas son para tí...para toda la vida....no te fies.

Bueno, para alguien que pide aclaraciones sobre una memoria de calidades de ventas .... cuando vea el proyecto de ejecución (si es que lo ve) pues no sé, supongo que habrá malgastado alguien 100 euros.
Por otra parte, Kide, esa memoria poco se puede comentar.Es una memoria típica de ventas: no dice nada. Y si te descuídas pondrá por algún lado que no tiene caracter contractual.
En fin: suerte.

Pd.: Cierto es que la solución más coherente para cerciorarte de tu buena inversión es conseguir dicho proyecto y que un técnico independiente lo valore. Claro está que la obra luego es otro tema.

alarife

Bronce
KABE: gracias y claro que no me hago ilusiones, me comenta la "intermediaria", que lo ha consultado y que es lo que pone en la memoria de calidades, "que no saben más", o sea que no me dan el proyecto de ejecución, ya ves...

Pensaba que la prepotencia de vender cualquier cosa y rapidamente habia quedado olvidada en este pais por la crisis ? Como que no saben mas....?.Tu eres un comprador y tienes derecho a saber que compras,no faltaria mas.Otra cosa es que con los planos de ejecucion te enteres realmente de lo que hay dentro de las paredes, porque a veces ( si no es un reflejo fiel del estado final)se cambian sobre la marcha,por abaratar,mejorar o por otros imperativos, de manera que ANTES DE COMPRAR,debes exijir el memorandum de como esta hecho el producto.Ya veras como la vendedora o el promotor se espavilan antes de perder la venta,porque en estos tiempos no sobran los compradores de viviendas.

Kide

Novel
Ante todo Gracias a todos por vuestro interés, al final hemos descartado el inmueble el no obtener más respuesta que la que ya conoceis.
Ahora tenemos otra opción de compra, pero....................., es una vivienda que se encuentra en concurso de acreedores, nos han dicho que presentando una oferta de compra a la administradora concursal podríamos acceder a ella, como lo veis?.