Ayuda: paneles para cerramientos

hola, me podeis exar un cable?: tengo que llevarle a la señora de proyectos, cerramientos de 10 cm de espesor y supongo que con paneles se puede conseguir. pero la mujercilla esta me dice que ese grosor para cerramientos no se puede conseguir, y yo digo que si (sin ir mas lejos, el primer proyecto que hicimos, era una ampliacion de una casa que tenia los cerramientos de menos de 10 cm.) me ha dicho que o le llevo un ejemplo o no lo puedo hacer. bueno, el caso es que me estoy volviendo loca buscando en internet secciones constructivas de fachadas donde se vea el panel con el aislante y to y que mida 10 o menos, pero no encuentro!!!!!!!!!!!!!!!
si sabeis de alguna, por favor, contestadme.
gracias

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Con paneles prefabricados yo creo que sí se puede llegar a conseguir ese espesor.

Mírate algunos de los primeros proyectos de Norman Foster y Renzo Piano ;)

¿cerramientos externos de 10cm? :eek: ¿cumpliendo acústica y térmicamente? En fin, cuando encuentres algo, no te olvides de comentarlo por aquí, porque me dejas super intrigado.

(yo es que los 100mm me los como sólo con aislante térmico)

edito: puedes trabajar con prefabricados externos, los cuales llevan ya aislamiento, de menos de 100mm (paneles tipo rheinzinc, por ejemplo), pero el problema es que necesitas de una subestructura auxiliar (más trasdosado) que te va a aumentar el espesor considerablemente.

Salu2. jano.

Échale un vistazo al edificio de juzgados de Zaragoza de Alejandro de la Sota en Téctónica nº 1

Creo que ese cerramiento no tiene ni 10 cm ;)

Los sistemas de entramados de madera americanos suelen tener cerramientos que pueden tener escasos 10 cm.

Depende del tipo de acabado o del uso que vayas a dar al edificio encontrarás más o menos soluciones, por ejemplo hay paneles sandwich de chapa con alma de espuma de menos de 10 cm que pueden utilizarse en edificios industriales. En edificios residenciales tendrías que trasdosarlo con pladur o similar para darle un acabado más acorde al uso y poder pasar instalaciones empotradas u ocultas.

Saludos