Ayuda para aclarar mi perfil profesional

Muy buenas. Hasta hace unas horas tenia mas o menos claro que voy a estudiar arquitectura el proximo curso, incluso iba a llamar el lunes para pedir dia para la entrevista en la universidad CEU Cardenal Herrera (tengo otro post sobre la eleccion de universidad por si os apetece pasaros), pero me han entrado dudas.

Ahora no se si lo que mas me gusta de la arquitectura es el "diseño" (se supone que es lo que hace el arquitecto, ¿no?) o el diseño de interiores.

Realmente a que se dedica un arquitecto, o al menos al principio de la carrera. ¿Diseña algo, hace calculos, fotocopias? Lo que hace un disñador de interiores esta claro, pero por loq ue he leido en el foro el titulo no es universitario y no pueden modificar los habitaculos o algo asi.

Entonces, ¿hacer arquitectura de interiores no es buena opcion?¿Seria mejor hacer arquitectura con todos los años que conlleva y despues un master en diseño de interiores?¿Esos masters no son peores que sacarse realmente el titulo de diseño?

Y de hacer aruitectura de interiores donde esta bien.

Menuda chapa que os he metido, muchas gracias.

Son dos profesiones distintas.

Arquitecto: sus campos de actuación son ENORMES, mucho mayores que los de arquitectura de interiores. Un arquitecto puede diseñar, calcular y construir muchas cosas desde cero: desde edificaciones a ciudades completas. Por supuesto, un arquitecto puede diseñar interiores, mobiliario,... sin ningún problema.

Arquitecto de interiores o decorador: Su campo de trabajo está muy restringido. No pueden modificar estructuralmente ningun edificio ni crear espacios desde la nada.

Lo que haga un arquitecto en sus comienzos profesionales depende de muchísmos factores: coyuntura económica del momento y lugar, suerte,...
En las grandes ciudades es difícil que un arqutiecto recien titulado pueda establecerse por su cuenta, por norma general necesita un periodo de rodaje (y puteo, porqué no decirlo) en un despacho consolidado a las órdenes de alguien, pero lo normal es que en un periodo "razonable" de un par de añitos, un arquitecto monte su propia oficina sólo o asociado con otros.

Saludos.