Ayuda para calcular techo estructural con perfiles PCG y PGU

Hola Amigos solicito su ayuda para crear un techo de 9m de chapa acanalada de largo x 4 de Ancho con una caida de agua a lo largo de 1 metro de diferencia entre los 9 metros mi pregunta es si puedo usar perfiles de pgc de 100 como clavaderas para las chapas y cada cuanto de separacion Agradezco mucho su ayuda

Muchas Gracias Amigo por responder a mi nesecidad en este link encontras los tipos de perfiles.

estan en la pagina 3 Los que yo tengo para usar son los PGC100 090 x 6 metros
la luz que me quedaria seria de 4 metros Las dimenciones del techo que quiero hacer son de: 4 metros ancho por 9 metros de largo con caida de agua a lo largo en los 9metros Agradecere mucho su ayuda para poder empezar este proyecto.- Saludos ..

cerciora

Diamante
Solo "a ojo" parece muy delgado el espesor de la chapa 0.90mm para las dimensiones del perfil y la luz que debes cubrir.
Primero tendrás que analizar las cargas que actuarán: Peso propio, cargas muertas, viento, etc.

Nuevamente Agradecido por tu comentario, pero no dispongo de sof ni lo sabria usar para realizar los calculos correspondientes si me puedes orientar con tus conocimientos me serian de mucha utilidad para ver que es mas conveniente Yo pensaba colocar un perfil de 4 metros cada 40cm hasta cubrir los 9 metros de largo y creo que con las chapas acanaladas galvanizadas en forma opuesta a los perfiles , tomara regidez necesaria colocandole tornillos auto perforantes cada 30cm sobre el perfil, que opinas ...
Muchas Gracias por tu tiempo y ayuda

Los perfiles de 4 metros cada cuanto los coloco ?, y haber si te entendi tendria que colocar a lo largo de los 9 metros, tiras de perfiles dobles cada 60cm , creo que tomaria mucha carga de peso propio o carga muerta, ¿ no podre tomar tu ejemplo de perfil doble pero aplicarlo unicamente el las tiras de 4 metros ? O que otro perfil podre usar sin que se me encarezca demasiado ?

Voy a completar los materiales que me faltan y lo pondre en practica, cuando lo termine te aviso como se comporta.

Luiggy

Diamante
Pero....
¿qué sobrecarga de uso / mantenimiento tienes?
¿qué carga de viento (presión / succión)?
¿hay posibilidad de nevadas?
¿debe el techo arriostrar los muros en que apoya?
....
:confused:

Bueno, si no ofendiera a D. Ramón del Valle-Inclán, diría que es un esperpento .... el tema, no la cubierta .... bueno, techo estructural.

Hola Luiggy
Hola Gracias por tu colaboracion y de todo el grupo de amigos
bueno voy a contarte que respondiendo a tus preguntas
carga eventual para mantenimiento 80/ 150kg persona
vientos eventuales en zona a 120Km hora
Nevadas 10/20cm y uno de los muros de apoyo es de material bloques cemento 9 metros
los otros muros son de construccion seca perfiles placas de superboard 10mm exterior interior placas de yeso 12mm
Eso es lo que pienso emplear para esta ampliacion de Taller
Agradecere Muchos sus consejos

Mira Tizona .. No se a que te refieres con tus comentarios, estamos en el foro para dar una mano a los que solicitan el consejo de los que mas saben y lo de estructural es por que quiero usar perfiles estructurales lo mas usado hoy en Día en construccion seca, Deja tu orgullo y menosprecio Y colabora aportando tus conocimientos el resto te lo va agradecer. No hay que tirar la piedra y esconder la mano, El Progimo nesecita de todos hoy soy Yo mañana vos pasado quien sabe pero soy un convencido que hay que brindar lo mejor de uno para Hecer Un Mundo Mejor Gracias Por Todo espero to te ofendas.-

electron1, disculpa si por mi comentario te he trasmitido orgullo y menosprecio (nada más lejos de mi intención). Únicamente opino sobre lo que me ha parecido la situación: un auténtico esperpento.
Suerte.

Sólo un matiz: en lo que me toca (usar el significante esperpento) me refería a la situación, nunca al uso de lo que llamais "steel-frame". Cierto es que el sistema me interesa cada vez más .... hasta incluso podría pensar en él como la panacea arquitectónica del S. XXI.

aladna

Esmeralda
Haya paz!!
Tranquilo compañero (tizona :D)

La moraleja es que como los arquitectos no pagan lo que proyectan, muchos ponen todo "gordo" y sobredimensionado.. sin hacer cálculos serios. Ya es costumbre ver siempre mazacotes, y sin pararse a calcular, lo que es ligero les asusta.. hasta lo llaman esperpento.

La moraleja es, como los arquitectos durante 10años son responsables de las grietas en los falsos techos que derivan en denuncias...

Dicho esto, el cálculo se realiza para optimizar el cálculo.

El cálculo esta diseñado para que el 99% de las estructuras no generen demandas. ESTO ES ASÍ DE TRISTE, antes los forjados pesaban el 50% de lo que actualmente pesa, antes eran legales y ahora no :mad:, los arquitectos somos unos frikis nos gustan los números, nos gustan las luces largas y los cantos pequeños :D

Hay que comprender que la tecnología hoy en día avanza enormemente, lo que cuesta es legalizar las nuevas técnicas para que podamos usarlas en la obra real.

electron1 enseñanos fotos a ver como se ve :)

Luiggy

Diamante
Desgraciadamente, en España carecemos de una norma que ampare este tipo de estructuras. El CTE DB SE-A no cubre los perfiles conformados en frío. La derogada NBE EA-95 sí los cubría (Anejo 4), pero está derogada. También los cubre la EN 1993-1-3, pero ni AENOR ni FOMENTO han hecho los deberes y ni está reconocida ni hay Anejo Nacional. La norma americana que mensionas es demasiado diferente en cuanto al modelo de seguridad respecto a las europeas, por lo que no es recomendable su uso.

Pero....
¿qué sobrecarga de uso / mantenimiento tienes? suficiente
¿qué carga de viento (presión / succión)? suficiente para la zona
¿hay posibilidad de nevadas? si claro
¿debe el techo arriostrar los muros en que apoya? no lo pide, pero lo hace.

calculao. next.