Ayuda para cambio de universidad o ponerme a currar

HOLA, ESTOY ESTUDIANDO ARQUITECTURA TECNICA EN BURGOS Y TRAS UN AÑO DESASTROSO (SOLO APROBÉ UNA Y AHORA ESTOY EN EL SEGUNDO AÑO...)NOSE SI SEGUIR CON LA CARRERA EN OTRA UNIVERSIDAD EMPEZANDO DE CERO (AHORA EN JUNIO ESPERO APROBAR POR LO MENOS 3 MAS) O PONERME A TRABAJAR, QUE TENGO EL TITULO DE DELINEANTE.

NECESITO CONSEJO SOBRE LAS UNIVERSIDADES DONDE HABEIS ESTUDIAO VOSOTROS, HABER QUE TAL ES, O SI ME PONGO A CURRAR COMO DELINEANTE. ME ENCANTA LA CARRERA Y ESTE MUNDILLO DE LA ARQUITECTURA PERO LO VEO CHUNGO PARA APROBAR..... UN SALUDO Y ESPERO VUESTROS CONSEJOS.

No te desanimes Jaime que aunque ahora te parezca que 6, 7 u 8 años estudiando es mucho, piensa que vas a tener toda la vida para trabajar, y yo preferíria hacerlo en algo que realmente me gustase, y si eso es la arquitectura técnica pues no dudes en ir a por ello cueste lo que cueste. Lo único que necesitas es echarle huevos a la cosa y no desanimarte.

UN SALUDO

Estoy de acuerdo con Alex, no decaigas!
Si te gusta la carrera, y estas seguro de que quieres ejercerla, sigue ahí y adelante!
Yo estoy estudiando primer año de arquitectura superior en A Coruña, y no llevo aprobada ninguna asignatura, pero se que realmente quiero ser arquitecta, y cada dia, la carrera me gusta mas.
Asi que, no te rindas.

un saludo

muchas gracias anitta y alex, pero sigo con mis dudas!!!!!! joer, q no se que hacer y tengo hasta junio para pensarlo y el tiempo se me echa encima, necesito mas consejosssss!!!! gracias

Hola anitta,

me gustaría conocer sobre la universidad de arquitectura de A Coruña, que tal los profesores, las clases, la gente, el ambiente en general... , si hay mucho puteo, en cuanto se sitúa la media de años en sacar la carrera allí?

Y luego la estancia en A Coruña que tal está? es fácil y digamos... "económico" encontrar piso?

muchas gracias por adelantado anitta

Pues yo estudio en zaragoza, bueno, la escuela esta en La Almunia (a 50 km. de zgz).
Creo que el nivel es asequible...si estudias apruebas. :rolleyes: Yo no puedo ir a clase por el horario de trabajo y voy tirando con apuntes oficiales y alguno que me dejan :( . Hay algun profesor muy duro pero en general son razonables.
saludos

Diré que nadie haga caso, y no vaya a La Almunia!!! grave error!!!! (la mala fama de nivel bajo no tiene nada que ver con los listones que te ponen).

He estado allí, me he matado a estudiar, y he tenido q venir a Barcelona a terminar. No me fue mal, es más cada vez me enorgullezco más de lo que allí aprobé. No me arrepiento de haber ido, fueron mis primeros años de uni y mis mejores amigos, pero el sistema no es el correcto.

Os podría contar 1000 historias, pero dejémoslo en q alli un aprobado vale millones en ambos sentidos de la frase, y a buen entendedor pocas palabras bastan...

Me fui prácticamente con la carrera acabada, pero aborrecida (aqui si estudias apruebas) , perdí muchos créditos y he tenido que repetir asignaturas... pero el final está ahí. Estoy a pocas semanas de ACABAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

Eraser dijo:
me gustaría conocer sobre la universidad de arquitectura de A Coruña, que tal los profesores, las clases, la gente, el ambiente en general... , si hay mucho puteo, en cuanto se sitúa la media de años en sacar la carrera allí?

Y luego la estancia en A Coruña que tal está? es fácil y digamos... "económico" encontrar piso?
La universidad de coruña tiene fama de profesores capullos y media de años alta... Y la verdad es que están en lo cierto... También hay algún profesor aceptable, todo depende de la suerte que tengas y qué profesores te toquen... Con las clases pasa lo mismo.. Te puede tocar con un profesor que explique decentemente o con otro que... en fin... imaginate.. En cuanto a la gente supongo que como en todas partes, tienes que pensar que al principio todos estamos en la misma situacion y nos apoyamos mucho unos en otros... Se hace amigos enseguida! Me acuerdo al principio cuando nos ponian las primeras practicas de geometría que nos juntabamos todos a 'opinar' como se hacían... y con las de dibujo igual... Hay compañerismo :D

EN cuanto a lo de: "si hay mucho puteo"... Yo creo que sí, pero como en todas las escuelas... Nos mandaron un trabajo fin de curso de construcción acerca de un edificio en Santiago de Compostela, nos insistieron en que fueramos para sacar fotos al edificio y medir para hacer los dibujos... La verdad que ir no sirvió de nada, porque como no echaramos la pared abajo tú me dirás como medimos las capas de poliuretano y esas cosas... Encima le digo al profesor que si no había un edificio más cerca y me dice que sí, que en el campus de elviña había uno... Y claro, como ahora nos sobra el tiempo (irónico) nos mandan pa santiago a gastar 8 eurazos de viaje :) .
Ese es un pequeño ejemplo...

Yo creo que tratan de desmoralizar a la gente para que vaya dejando asignaturas para acabar dejando la carrera pero bueno... Si de verdad quieres hacerlo no lo consiguen (aunque es normal que acabes dejando alguna asignatura para septiembre)

La media dicen que está sobrelos 10 u 11 años, pero mucha gente consigue sacarla en 7 o así, depende de muchos factores.

¿Estás deacuerdo conmigo annita?

Lo de los pisos no está mal, pero lo de irse el primer año a una residencia está genial... Conoces muchísima gente y no te imaginas el apoyo que eso supone a la hora de hacer trabajos o cuando te dan bajoncillos de echar de menos a la gente tener con quien hablar... Además así puedes conocer gente de verdad con la que consideres que te puedes ir a un piso ;)

Las dos residencias más nombradas por la universidad de arquitectura son la Rialta, y la Siglo XXI.
Pros y contras?
Rialta está más cerca de la universidad, por lo que puedes ir andando; está cerca de las paradas de autobuses, que para ir a coruña es más práctico, y tiene más autobuses que siglo XXI.
En siglo se come genial!!!! (en rialta la gente se queja bastante... Poca cantidad, mala calidad),puedes repetir lo que quieras, hay merienda con fiambres, leche, cereales, galletas, bollos.... Hay menos gente que en RIalta, por tanto nos conocemos TODOS, habiendo muy buen royo entre veteranos y novatos (nos ayudan en lo que pueden) y no se, la piscina en verano es al aire libre... No pagas agua caliente y luz por separado (en rialta sí)... Y alguna cosilla más por ahí. El inconveniente son los autobuses, si no tienes bus de la residencia para bajar a coruña tienes que ir a coger el urbano que está a 15 min andando de la residencia, pero bueno... Es lo que tiene estudiar en el monte xD

También está la residencia Riasol que es minuscula, pero no conozco a nadie de allí asique no sabría decirte.. Y otra de monjas que está en Coruña pero no se si es solo de chicas...

Espero haberte servido de ayuda. Un besin y suertee!!!

eepa

Gran experto
Mordaine ha dicho:
La media dicen que está sobrelos 10 u 11 años, pero mucha gente consigue sacarla en 7 o así, depende de muchos factores.
Si la media está en 10 u 11 quiere decir que la mayoría de la gente la saca en esos años. También indica que si hay mucha gente que la saca en 7 quiere decir que hay otro tanto igual que tarda entre 13 y 15.

De todas formas creo haber oido que la media ha bajado un poco con el plan actual.

Saludos.

Jolin, pero mucha de esa gente trabaja durante la carrera, o comote la locura de ir sacando año a año dejando todas las estructuras pal final, cosa que a la larga no beneficia.... Yo que se!
Pero si te dedicas 7 años a estudiar pues se puede sacar jolin, digo yo :rolleyes:

La media este año estaba en 9 años según un periodico local, así que si que ha bajado un poquitín, la mayoría la sacará en esos años, siempre escuchas de gente que la ha sacado en 6 o en 7 y claro que se puede.

Sobre la ciudad tengo que decir que para mi es una ciudad preciosa donde vivir, mar por todas partes, buen ambiente relativo por la noche, sitios bonitos, buena oferta de ocio, el tráfico no es desesperante y la ciudad es lo suficientemente pequeña como para no tener que desplazarte demasiado para ir a cualquier sitio al que quieras ir (la universidad es la excepción) Lo peor es que no hay grandes espacios verdes en el centro de la ciudad, como mucho el Parque donde está la Casa de las Ciencias (Santa Margarita, creo), que no deja de ser algo ridiculo.

Los precios de los pisos oscilan entre los 300-650 euros para un piso con 3 habitaciones, 2 baños, salon y cocina, dependiendo mucho de la zona. Dependiendo también de la zona hay muchos problemas de aparcamiento, pero bueno, yo creo que en términos generales es una ciudad bastante barata y donde se vive bien. Además estás a un tiro de piedra de Vigo que es donde realmente se está de lujo ;)

Profesores: solo llevo dos años aqui, pero en terminos generales son unos grandes tocapelotas. Algunos tienen la cara tan grande que usan cuchara para comerse los mocos. Como en todos sitios supongo.
Compañeros: como en todos laos, gente bien y gente no tan bien, pero buen ambiente en general (vamos, que hay gente pa to y no las vas a pasar putas para conseguir que alguien te deje unos apuntes o que un compañero te explique una práctica)

Se está bien, pero yo en cuanto pueda me piro xD