Ayuda para cédula de habitabilidad, cambio de uso

hola; compre en el año 2004 un local en bruto en un pueblo de Madrid (moralzarzal) de 90m y al final logre montar una tienda inocua, en el registro de la propiedad este local viene ya detallado que es agrupable, desagrupable, segregable.....sin tener que pedir autorizacion a nadie, bueno las tasas obra al ayuntamiento, el año pasado solicite un cambio de uso de la mitad del local, ya que a metros, y ventanas 4, aireaciones y alturas y demas cumple requisitos y al consultar a la comunidad no pone pegas es exterior y esta enmedio del pueblo no veo que conste en ningun sitio que este local no pueda tener uso residencial Ultimamente se estan viendo mucho que en la C. de Madrid se estan dando estas cedulas y a mi me la han denegado por " No se permitiran obras de ampliación, o cambio de uso contrarias a las determinaciones de las normas" por lo que en cambio de uso de local comercial a vivienda es contrario al planeamiento. NORMAS: articulo 2.3.3 Edificios y usos legalizados fuera de ordenacion. Todos aquellos edificios y usos existentes en la fecha de aprobacion de las nnss que sean contrarios a alguna determinaciones y dispongan de la correspondiente licencia urbanistica, se regiran por las siguientes condiciones 1.- no se permitiran obras de ampliacion ocambio de uso contrarias a las determinaciones de las normas. ¿Me puede ayudar alguien? ¿sabeis donde me pueden informar? pienso que si segrego en 2 el local la tienda se queda donde esta y pido licencia para el almacen lo mismo sea posible, en la declaracion de hacienda de alta censo actividades venia detallado tienda y almacen anejo de 45m, ya que tenia pensado hacerlo desde el principio cuando pudiese, pero las tasas de la licencia de obra y apertura del ayuntamiento si vienen por el total de metros, ¿que puedo hacer? Y ¿como Loft?, GRACIAS

No he entendido bien. ¿Quieres segregar el local para hacer vivienda o almacén? El caso es que no es lo mismo.
Si es para vivienda, que es lo que creo ¿cumples los requisitos mínimos establecidos por el planeamiento? Es lo primero que deberías saber. Luego, si reunes los requisitos establecidos, y al estar el edificio fuera de ordenación, deberías consultar con el técnico municipal el como llevar a cabo estas obras.

Saludos.

El mejor lugar para informarte es el Ayuntamiento puesto que ellos seran los que permitan o no el cambio de uso. ¿Porque nos dices que has pedido cambio de uso, pero como lo pediste?.

Para poder hacer un cambio de uso tendras que sacar un proyecto, como es logico, luego tambien te vale como consulta el tecnico competente a tal efecto, que si es para vivienda tendra que ser Arquitecto y/o Arquitecto Técnico (consulta en ayuntamiento tecnico para cambio de uso de local a vivienda).

Puede existir una limitacion que es el numero maximo de viviendas si es que existe, por ejemplo imaginate que la calificacion es vivienda unifamiliar, pues no puede haber dos viviendas en la misma parcela, causa de denegacion, sea loft (a mi eso me hace gracia lo de pensar que un loft no es una vivienda, si es para vivir es residencial, antes de llamarse asi que queda muy bien se llamaban estudios).

CEDULA DE HABITABILIDAD O USO NUEVO, NO VALE CAMBIO DE USO

Hola de nuevo, el local pertenece a una comunidad de vecinos y presente un escrito en urbanismo para que me informasen de los tramites a realizar para conceder cedula de habitabilidad, cambio de uso y de los requisitos tecnicos.
Me respondieron con informe tecnico sobre usos y parcelacion:

El edificio que contiene el local comercial esta incluido en el sector cuya ordenanza de aplicacion es RMC; el edificio es este momento se encuentra fuera de ordenacion segun se describe en el art 2.3.3 de las NNSS, dado que dispone de una planta baja destinada a locales comerciales y planta primera y segunda destinadas al uso de viviendas, no estando las de la planta segunda vinculadas a las de la planta primera. Segun indica el articulo citado de las NNSS " no se permiten obras de ampliacion o cambio de uso contrarias a las determinaciones de las Normas" Por lo que el cambio de uso de local comercial a vivienda es contrario al planeamiento. El Arquitecto municipal

el motivo de segregar la mitad como comente que se puede hacer, es porque la tienda no va muy voyante y necesitaria un cambio de prestamo con las condiciones y tiempo de un hipotecario, ademas desde un inicio pense poner un gabinete terapeutico (masajes) en la otra mitad compatibilizando con la tienda para subir el nivel de renta y me veo con este tema paralizado, y con el que quiero segregar sin poder darle ningun uso. con cedula, estudio o loft o lo que sea

Gracias muchas.....

Pues la respuesta ya la tienes clara, el edificio esta fuera de ordenacion, por lo que legalmente no podras hacer ningun cambio de uso y sin dicho cambio de uso el hipotecario lo tendrias que hacer sobre el local.

Pues con la contestación que te han dado opino lo mismo. Más que hablar con el Ayuntamiento, habla con el banco y mira que se puede hacer.

Saludos.