Ayuda para decorar mi salón (almirk)

almirk

Novel
Buenos días. Mi salón necesita un cambio, los sofás están para cambiar y antes de elegir unos nuevos me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la distribución, ya que el sofá tapa la mitad de la puerta de la terraza, ¿alguna idea para la distribución ¿Qué muebles le irían bien? ¿mesa de centro? ¿cortinas?... Se admiten sugerencias. ¡Gracias!

Salón

Hal 9000

Esmeralda
No tiene muchas vueltas.
Sustituye el 3+2 que tienes, por un chaise longue. Así dejarás prácticamente libre la luz y el acceso al balcón.
El mueble ahí está bien. Una planta a la derecha le quitará dureza.

Bueno, alguna foto desde alguna perspectiva más tampoco venía mal... Lo primero que conste que soy simple usuaria y esta opinión va con mis gustos. Yo pondría un único sofá largo (¿4 plazas?) con chaise longue que llegue hasta la puerta de la terraza (sin saber las medidas esto es bastante complicado).
Si quieres hacer reforma barato, un suelo vinílico imitación madera le daría un cambio brutal, yo lo tengo en la cocina color gris puesto desde hace más de 6 años y además de que sigue estupendo mucha gente lo ha tocado porque no se creía que no fuera tarima (y era barato de oferta Leroy). Mesa de centro elevable, que son larguitas y supercómodas para de vez en cuando comer enfrente de la TV.
Como odio las cortinas y te pegarían con el sofá, yo pondría estores enrollables y bueno, empezaría por eso...

almirk

Novel
¡Muchas gracias por responder! Lo del chaise longue lo había pensado, pero pierdo el rincón de la lámpara.
@Hal 9000, ¿la planta a la derecha te refieres en ese rincón donde está la lámpara y la guitarra?
@Mirindab, muchas gracias por los consejos, no tiene mucho más el salón, he puesto esa foto porque es la zona que quiero cambiar, le haría más pero ahora lo tengo un poco desordenado, jeje. El suelo de momento no tengo pensado cambiarlo, pero tomo nota del suelo vinílico, ya tuve tarima pero no me gustaba mucho porque crujía, y en algunos sitios se levantó, y también para limpiarla es un poco delicada. Lo de los estores me parece una idea estupenda, miraré a ver cuáles hay, porque no tengo ni idea de cómo instalarlos... y la mesa de centro elevable también lo había pensado, ¿alguna sugerencia de sofás, estores y mesa de centro en concreto que peguen entre ellos? En cuanto a estilo, colores, me refiero...

La lámpara yo la pondría hacia el comedor, al lado del sofá, a mí me gustan los colores neutros, sofá gris claro, estores blanco roto algo en crudo, pero el tema colores es muy personal, la mesa en negro a juego con el mueble de la TV, si no cambias el suelo yo pondría alguna alfombra de yute o algo fácil de limpiar. Para mí, y como te dice @Hal 9000, esa esquina pide un chaise longue a gritos.

almirk

Novel
Muchas gracias, @Mirindab, tendré en cuenta tus consejos. Es verdad que el chaise longue es lo mejor, voy a ver las opciones que hay e iré mirando estores también. Cuando lo tenga claro os envío una foto. Saludos ;)

Hal 9000

Esmeralda
¿la planta a la derecha te refieres en ese rincón donde está la lámpara y la guitarra?
No. A la derecha del mueble, en esa misma pared, junto a la puerta del balcón.

Una lámpara tipo Arco, de Castiglioni (una réplica, claro) te que daría bien a los pies del chaise longue. Ese rincón que "amas" es un nido de porquería. Dale un toque nuevo ;)

Y apoyo las recomendaciones de @Mirindab.

buenas
yo pondria un chaise longue con la L hacia la mesa para dejar despajada la ventana. luego en la esquina de la ventana puedes poner una lampara colgada a la pared.
el resto se puede quedar como esta
un alfombra para hacerlo mas acogedor. un espejo encima del sofa para dar amplitud y mas luz al salon.
y como cortinas te sugiero unas japonesas para crear continuidad con las dos ventanas.

Si pones el chaise longue así cortará el paso en medio del salón

La ventana es alta y el chaise longue no llega a la puerta de la terraza

Si pones el chaise longue así cortará el paso en medio del salón

La ventana es alta y el chaise longue no llega a la puerta de la terraza
si el chaise longue no llega a la puerta de la terraza el paso que queda en el salón es todo lo ancho de la puerta de la terraza. no me parece cortado. ademas poniendo el chaise longue en el lado de la mesa crea una separación de zona tv y zona comedor

Si pone el chaise longue como tú dices lo q crea es un obstáculo en medio del salón

La zona de salón puede quedar marcada por una alfombra o una mesa baja.

Al final se hartarán de tener q rodearlo

Hal 9000

Esmeralda
O no nos estamos entendiendo, o una mesa baja "en el medio" es lo que hay en el 99,99% de los salones :unsure:

puede ser. pero me parece mala idea lo de una mesa baja en el medio. si ya no tienen paso eso es un obstaculo
A ver que lo entienda.

La chaise longue cruzando el salón por en medio es una buena solución... (mejor que ponerla junto a la ventana?)

Una mesa baja es mala solución... ???

Tela... :ROFLMAO: