Ayuda para diseñar el interior de un armario

¡Hola! Me gustaría que alguien me asesorase sobre cómo diseñar el interior de un armario. Se trata de un armario hecho a medida, de 4 puertas correderas, y necesito aprovechar el espacio para que pueda guardar en él toda la ropa, zapatos y complementos que tengo.
Mi idea es ponerle accesorios como cajoneras, zapateros, pantaloneros... pero no sé muy bien cómo ni dónde encontrarlos.
¡Gracias anticipadas! :)

Hola @evarista.

No soy técnico como para asesorarte, solo un simple usuario, así que lo único que puedo contarte es mi propia experiencia. Antes unas preguntas.

¿Tienes ya otro armario y zapatero donde ahora guardas tu ropa? Si es así, analiza qué te sobra y qué te falta y en función de ello ya tienes una base para empezar.

Hace poco he montado en una habitación un armario de 3 m más un lateral de 1,6 m, con sus puertas correderas y, además, integrando uno empotrado que tenía. Lo he hecho con módulos kit que venden en tiendas tipo Leroy o similar. Para coger ideas, aparte de lo anterior, simplemente me fui a la tienda y miré todos los que allí había montados de muestra. Cogí medidas de alturas, estantes, pantaloneros, etc. y luego hice una composición con todos ellos. Incluso dibujé algunos de ellos para tenerlos como posible referencia.

También estuve viendo varias webs de tiendas que venden armarios a medida. En algunas de ellas tenían un "compositor" para probar, con sus productos, distintas configuraciones. Esto también es muy útil.

Desde mi punto de vista, hay algunos accesorios que más bien están orientados a "armarios de película", que quedan muy chulos, pero que luego te restan espacio. Pero como es muy subjetivo no nombraré ninguno, simplemente hay que verlos todos y pensar si realmente te servirá, si es apropiado, si cabe lo que tienes, etc. para usarlos.

Saludos.

Soundmuller.

Mira en Ikea, que tiene una gran variedad de elementos para adaptar a armarios o incluso puertas.
Lo malo es que te tocará transportarlos y montarlos a ti... :D

¡Gracias @Soundmuller!
Pues sí, quisiera integrar un zapatero dentro del armario, porque no tengo ninguno y quiero por fin, poner orden. Espero que no me quite mucho espacio y con el resto... no sé si es mejor poner cajones o las bandejas estas extraíbles que he visto en los complementos de alguna web. De todas formas, muchas gracias por orientarme y espero que tu armario te haya quedado estupendamente.

De Ikea, los he visto con el catálogo, pero no me veo montando los accesorios, ni mareándome para hallarlos en el Ikea, de todas formas, lo pensaré y todo en esta vida es ponerse. ¡Gracias por tu respuesta!

Uffff, Ikea, como ya he leído por aquí, tan solo he ido dos veces, la primera y última :D:D Procuraré no tener que ir más. Si algún día venden por la web se forrarán todavía más.

Puesss montar armarios (o cualquier otro kit) tiene eso, montarlo. Hay que tener algo de maña, pero vienen tan bien que es fácil. No te cuento mi historia con el mío, porque compré cosas en dos tiendas diferentes porque no había existencias y resultaron ser dos fabricantes distintos. He tenido que ajustar diversas cosas, pero ha quedado bien. Ni te cuento la de subir escaleras cargados con tablas... Todo eso ya pasó, ahora solo queda el armario montado y a disfrutarlo.

Si no lo quieres montar tú misma, solo te queda comprarlos en sitios que lo hagan ellos. O algún familiar-amigo previo pago en especie (cervecita, tapita... mal pensados :D). Ikea creo que tiene servicio de montaje, con un costo, claro. Merkamueble y similares, pues lo mismo.

Lo más dificultoso pueden ser las puertas. El resto no.

Venga, ánimo, que la satisfacción de hacerlo tú mismo no tiene precio :)

Saludos.

Soundmuller.

Delineo

Diamante
No he comprado nada en Ikea (fui solo una vez y no vi ninguna oferta realmente interesante), pero en tiendas de bricolaje existen kits de montaje que no tienen dificultad ninguna, aunque armarios no he montado, algunas mesas y estanterías sí. Por cierto, el zapatero que tengo en mi armario me lo inventé yo, hice el despiece y :D:D:D el trabajo sucio le tocó a @Anonimo; claro que yo también participeé un poco y ya ha sido copiado por algún familiar y amigos :)

¡Gracias a todos por las respuestas! Lo de montarlos, no me veo yo... He buscando ideas en el foro y webs de armarios y vestidores. He encontrado accesorios interesantes.

¡Gracias!