Ayuda para diseñar el interior de un armario

¡Hola! Me gustaría que alguien me asesorase sobre cómo diseñar el interior de un armario. Se trata de un armario hecho a medida, de 4 puertas correderas, y necesito aprovechar el espacio para que pueda guardar en él toda la ropa, zapatos y complementos que tengo.
Mi idea es ponerle accesorios como cajoneras, zapateros, pantaloneros... pero no sé muy bien cómo ni dónde encontrarlos.
¡Gracias anticipadas! :)

Hola @evarista.

No soy técnico como para asesorarte, solo un simple usuario, así que lo único que puedo contarte es mi propia experiencia. Antes unas preguntas.

¿Tienes ya otro armario y zapatero donde ahora guardas tu ropa? Si es así, analiza qué te sobra y qué te falta y en función de ello ya tienes una base para empezar.

Hace poco he montado en una habitación un armario de 3 m más un lateral de 1,6 m, con sus puertas correderas y, además, integrando uno empotrado que tenía. Lo he hecho con módulos kit que venden en tiendas tipo Leroy o similar. Para coger ideas, aparte de lo anterior, simplemente me fui a la tienda y miré todos los que allí había montados de muestra. Cogí medidas de alturas, estantes, pantaloneros, etc. y luego hice una composición con todos ellos. Incluso dibujé algunos de ellos para tenerlos como posible referencia.

También estuve viendo varias webs de tiendas que venden armarios a medida. En algunas de ellas tenían un "compositor" para probar, con sus productos, distintas configuraciones. Esto también es muy útil.

Desde mi punto de vista, hay algunos accesorios que más bien están orientados a "armarios de película", que quedan muy chulos, pero que luego te restan espacio. Pero como es muy subjetivo no nombraré ninguno, simplemente hay que verlos todos y pensar si realmente te servirá, si es apropiado, si cabe lo que tienes, etc. para usarlos.

Saludos.

Soundmuller.

Mira en Ikea, que tiene una gran variedad de elementos para adaptar a armarios o incluso puertas.