Ayuda para hacer una caja insonorizada o similar

Hola a todos, soy nueva en esto de los foros y queria si es posible que alguien me dijese la mejor forma de hacer lo que tengo en mente. Vereis me molesta el ruido que hace el motor de la depuradora de la piscina (imagino que a los vecinos tambien) he estado leyendo mensajes del foro y parece que una buensa solucion es hacer una caja revestida de aislante y ponerla encima en este caso del motor, pero me he quedado perdida con tanto tipo de materiales, lana de vidrio, lana de roca,lana mineral,copropen, etc.... y luego con los espesores.

Alguien me podria decir en este caso el mejor material para usar en mi caso y el espesor necesario, siempre que sea una buena solucion lo de la caja.

Gracias a todos

Hola @mariajesus:

Bienvenida al foro.

Aunque no soy experto en estos temas, te cuento lo que yo tengo hecho y los resultados obtenidos.

Tengo un motor para el grupo de presión de mi casa, es una bomba de superficie de 1.9 KW. Está montada y aislada como te digo.

Sobre el suelo de hormigón, plancha de goma de 4-5mm (no recuerdo), encima un taco de madera de unos 10 cm (para ajustar altura), encima nueva plancha de goma, encima el motor.

Sobre el motor he puesto una plancha de copopren de 2 cm, que lo cubre solo por encima y un lateral, salvando los tubos de entrada y salida de agua.

Está rodeado por una caja de solo 3 lados. La caja es de tablero aglomerado de melamina normal y corriente y encierra el motor por una pared lateral. La caja está forrada por fibra de vidrio de 5 cm, algo rota ya de poner y quitar.

Todo el conjunto del grupo de presión está encerrado en un cubículo de ladrillo y tablero de DM que hace de puertas de una estantería contigua. Esta estantería está llena de chismes (colchoneta, plásticos, cuerdas, pinturas, etc etc). Por arriba unas placas metálicas y el depósito de agua.

El resultado, pues se oye más (tan solo algo más) el clack del presostato que el propio motor.