Ayuda para rescindir contrato arquitecto

Ante todo agradeceros que nos escuheis porque estamos un poco desesperados. No vamos a explicar toda la historia, pero resumiento , empezamos a construirnos un Chalet y después de un año pagando religiosamente a todo el mundo al hacer una valoración de lo construido con un nuevo aparejador (al primero lo echamos por inepto), nos da una diferencia entre lo pagado a la constructora y lo que hay de 11 millones de pesetas. Se lo dijimos a la constructora y han abandonado la obra hace tres meses. Lo pusimos en manos de abogados, renunciamos al contrato con ellos (ahora vendrá la denuncia exigiéndoles el dinero , que deben.)
No se hicieron ninguna certificación mensual, ni trimestral.El pago era trimestral , por porcentajes de obra(ya se lo que me vais a decir, pero nuestro problema fue una confianza ciega en el arquitecto,,,,,,QUE ES EL QUE TIENE LA PARCELA PEGADA A LA MIA).
A fecha de hoy, el nuevo aparejador, tiene realizadas las mediciones y precios , pero el arquitecto (que es un impresentable), sabiendo que no ha controlado nada, no las quiere firmar,( y sin la firma de los dos, no deberiamos empezar, ni podemos con otro constructor).A todo esto el arquitecto no habla con nosotros desde hace siete meses.
Queremos renunciar al contrato con el arquitecto y buscar uno nuevo(no nos dio ni copia del encargo). sabemos las clausulas generales (son como todas, 30% del dinero de la obra restante , etc).
¿Podemos pagarle lo que se le debe, segun estas clausulas y dejar sin efecto su contrato, para contratar otro arquitecto?
¿Si le pagamos lo que consta, debe obligatoriamente renunciar a la dirección de obra?
¿Y si no renuncia , a pesar de pagarle lo que se le debe, podemos obligarle de alguna manera?
O sea, lo que queremos es que se valla (ya no hay acuerdo posible), pagándole , y que no nos pueda poder problemas.
Por favor una ayuda.

Si el cliente se lo pide el arquitecto debe renunciar a la dirección; en este particular creo que en el colegio de arquitectos te puede informar correctamente. Saludos y suerte

Me parece que te has metido en un tinglado impresionante.
Mi recomendación siempre es intentar las cosas por las buenas, y si como parece por las buenas no funciona mi consejo es que recurras a un abogado que te asesore como proceder adecuadamente según la ley.

entre lo pagado a la constructora y lo que hay de 11 millones de pesetas.
Y por cierto; la moneda peseta dejó de existir hace más de 8 años. Tan difícil es poner 66.000€... :rolleyes:

fredy yo pienso que no se ha metido en ningun tinglado, el tinglado se lo ha montado la constructora y el arquitecto, uno por poner mas de lo que habia y el otro por certificar la medicion por x razones.
Pide la renuncia en el colegio, interpon una demanda contra la constructora para la liquidacio, ya que las certificaciones son a buena cuenta y en la certificacion se regulariza.
Un saludo