Ayuda para terminar un forjado con viguetas

Hola a todos,
a ver si me hechan una manita para terminar lo siguiente,es una parte de mi pfc, soy agrícola y no tratamos forjados...
Un forjado, con viguetas pretensadas y bovedillas cerámicas, de entreplanta, con 5 m luz y colgado del ala inferior de vigas HEB en todos los tramos...

Me recomendaron justificar calculo a flexion apoyándome en tablas de viguetas comerciales y encont´re lo siguiente:

Meto cargas, de: peso propio , sobrecargas, uso y tabiquería, me salen unos 600 kg /m2.. (q os parece?; es vivienda rural)... Calculo momentos 1/8* q*l 2 máx como si fuera biapoyada, y el Mom resultante, condiciona la vigueta a elegir, me dará el canto a utilizar, por soportar un momento mayor

esa es tal cual la justificación a flexión? pienso q no...

espero que haya gran variedad de opiniones constructivas...

Gracias mil y saludos

Las cargas que has metido me parecen un poco escasas para un vivienda rural porque más o menos las cargas que debes meter son las siguientes:
- Peso propio del forjado (suponiendo bovedilla de hormigón de 25 cm de canto y 5 cm de capa de compresión) = 360 kg/m2
- Sobrecarga de uso = 200 kg/m2
- Tabiquería y solado = 200 kg/m2

Total 760 kg/m2.

Considerando un intereje entre viguetas de 70 cm y calculando las viguetas como una viga continua de varios tramos (no como aislada) obtienes los esfuerzos a que esta sometido este forjado. Con ellos van a las tablas de las fichas técnicas de cualquier casa comercial y obtienes el tipo de vigueta que debes poner según tu tipo de forjado y tu intereje (25+5/70).
Cuidado que los esfuerzos en las tablas estan dados por metro de forjado no por vigueta.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos

Mete al menos 3+2+2= 7kN/m2 (700 kg/m2). Sigue las indicaciones de juanc y dibuja en planta las viguetas, coloca el momento mayorado por metro y el cortante mayorado, poniendo una leyenda que lo explique y las cargas consideradas.
Con 5m y ese canto de 30 cumples flecha, ya que según EHE como elemento debilmente armado basta con L/20.

Una cosita, me pueden pasar un link de alguna casa comercial que especifique bien las caracteris ticas técnicas y las fichas de las viguetas', y si no fuera muxo pedir, si tienen algún ejemplo o trabajo de forjado con pretensadas, me sería una guia muy util para mi PFc... saludos y gracias por esas respuestas

En Lufort tienes las autorizaciones de uso de todas las viguetas que fabrican.