Ayuda: pendiente de rampas (Madrid). Duda final

Ya se que se ha escrito mucho sobre este tema, pero me he visto bastantes post y sigo sin tenerlo claro, ademas de que otros posts hablan de otras Comunidades Autónomas.

Estoy haciendo el PFC, el proyecto está ubicado en Madrid y tiene unas cubiertas transitables con pendiente.

Conozco lo que dice el CTE en cuanto a Seguridad de Utilización y Accesibilidad:

"Las rampas tendrán una pendiente del 12%, como máximo, excepto:

a) Las previstas para Usuarios en sillas de ruedas , cuya pendiente será, como máximo, del 10% cuando su longitud sea menor que 3 m., del 8 % cuando la longitud sea menor que 6 m y del 6 % en el resto de casos
."
+
"Los tramos tendrán una longitud de 15 m como máximo, excepto si la rampa pertenece a itinerarios accesibles, en cuyo caso la longitud del tramo será de 9 m, como máximo, así como en las de aparcamientos previstas para circulación de vehículos y de personas, en las cuales no se limita la longitud de los tramos."

Yo tenía intencion de hacer tramos mayores a 15%, ¿que pendiente le debo meter como máximo?.
Y si la normativa de la Comunidad (que en este caso no encuentro) es menos restrictiva que el CTE, ¿¿me debo de atener al caso más restrictivo verdad??
La verdad es que sigo sin entender las diferencias entre intinerario adaptable y practicable.

¿Me puede alguien ayudar?
Gracias de antemano por leerme, un saludo. Es un foro expléndido