Ayuda peritación judicial expropiación

Buenos días, tengo que hacer una peritación referente a una expropiación en el t.m. De aranjuez motivada por un refuerzo de un abastecimiento de agua por el canal de isabel ii y se me plantea una duda que no consigo resolver.
Solicito vuestra ayuda.
Vereis, leyendo el expediente que me ha sido facilitado, veo que por parte de la beneficiaria, la parcela en cuestión debe ser valorada como terreno rústico y por parte de la propiedad como suelo urbanizable. La propiedad. Alega que la parcela constituye la expansion natural del municipio ya que es limitrofe con una importante zona de desarrollo del pgou y que esta clasificada como suelo urbanizable no sectorizado cuyo plan de sectorizacion en su dia (2006 fecha de la expropiacion) se encontraba tramitandose y actualmente esta ya aprobado pero no incluye la parcela en cuestion (es decir a dia de hoy sigue siendo rustica). Dice tambien que en un futuro la zona expropiada sera incorporada al proceso de desarrollo del municipio.
También alega, que el fin ultimo de la obra en cuestion es abastecer a los propietarios de los terrenos afectados por esa expansion que como he comentado son urbanizable, asi que solicita que se valore la expropiacion como suelo urbanizable.
Por su parte la beneficiaria, contesta que no se puede considerar el suelo afectado por la canalizacion como sistema general.
Yo entiendo que se debe valorar como terreno rustico pero tengo dudas.
¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
saludos
andres

perabeles

Bronce
Las valoraciones de expropiaciones se encuentran establecidas en la Ley del Suelo Estatal 2/2008. Ahí también encontrarás como clasifica el suelo en urbano (que es idéntico al suelo urbano consolidado y urbanizado) y el resto lo denomina solo como rural. Tambien a efectos de expropiación (aunque sea urbanizable y más aún si se trata de urbanizable no delimitado). De todas formas, la clasificación del suelo la podrás consultar en el Plan General del municipio.

antoni0

Platino
Alega que la parcela constituye la expansion natural del municipio ya que es limitrofe con una importante zona de desarrollo del pgou y que esta clasificada como suelo urbanizable no sectorizado cuyo plan de sectorizacion en su dia (2006 fecha de la expropiacion) se encontraba tramitandose y actualmente esta ya aprobado pero no incluye la parcela en cuestion (es decir a dia de hoy sigue siendo rustica). Dice tambien que en un futuro la zona expropiada sera incorporada al proceso de desarrollo del municipio.
Considerar en la valoración las expectativa urbanísticas está prohibido por la legislación de expropiación. hasta tal punto que la nueva Ley de suelo, ni siquiera considera la clasificación urbanística del suelo, sólo las condiciones objetivas. RDL 2/2008