Ayuda, por favor, ¡mi pared se cae!

alans

Novel
Hola Amigos, soy nuevo por aquí, tengo un grave problema.

Resulta que en mí casa tengo un patio que da a un solar, este solar está escabado desde hace mucho tiempo, (mí casa estaba antes), ahora con tanta lluvia el muro que hicieron para sujetar la pared se ha caido, ya que era un muro de mentira, estaba lleno de tierra por dentro, ahora se ha visto, mí pared sigue en pié todavía, pero está a punto de caerse.

El vecino dice que es cosa de los dos y yo digo que es cosa suya.
Que dice la normativa, quien tiene que arreglarlo?

Bueno pues sin más, espero que pueda ayudarme alguién.

GRacias.

Hola Amigos, soy nuevo por aquí, tengo un grave problema.

Resulta que en mí casa tengo un patio que da a un solar, este solar está escabado desde hace mucho tiempo, (mí casa estaba antes), ahora con tanta lluvia el muro que hicieron para sujetar la pared se ha caido, ya que era un muro de mentira, estaba lleno de tierra por dentro, ahora se ha visto, mí pared sigue en pié todavía, pero está a punto de caerse.

Bueno pues sin más, espero que pueda ayudarme alguién.

GRacias.
Hay que echar una mano? pues se echa! ¿Adonde tenemos que ir?:p

Greg58

Oro
Legalmente no se si sera cosa tuya o de el, dependera de si el muro es un muro medianero, aunque si como dices el ha excavado y ese ha sido el motivo de tu problema seguramente sera cosa de el, pero por si acaso yo me pondria de acuerdo con tu vecino para resolver el problema cuanto antes conjuntamente, ya que si se te cae la casa luego tendras que litigar y en un pleito puede pasar cualquier cosa.
Por cierto ponte en mano de un tecnico que analice y os plantee la solucion al problema para ejecutarla lo mas rapidamente posible.

antoni0

Platino
No es la normativa, es el juez el que dirá quien tiene que arreglarlo.

Busca un abogado, te dirá que busques un perito, y a juicio.

Una posible solución es arreglarlo tu, y pleitear después.