Ayuda, por favor

Ioel

Novel
Buenas tardes a todos,

Despues de tomarnos un respiro para afrontar nuestro nuevo reto de construir una vivienda unifamiliar, volvemos al trabajo, dando algún pasito mas.

Leo el foro cualquier ratito que puedo, y aunque estoy aprendiendo muchisimo con vosotros, tengo que reconocer que la construccion no es lo mio, contrataria un MP que nos ayudase y en el que se pudiera confiar, como en otras profesiones, los contructores estan cogiendo fama de aprovechados y nadie recomienda ni al suyo que ya es decir.

Hemos hecho un primer boceto de nuestra casa, teniendo en cuenta que no somos arquitectos ni nada que se le parezca nos han salido algunas cosas raras, ni siquiera se si es viable.
Se trataria de una vivienda de unos 140 m en una sola planta, la zona auxiliar de momento se utilizaria como garaje.., la idea es tener tres habitaciones, los niños han querido estar separados, pero habiamos pensando unirlos por el baño, el comedor hemos pensado añadirlo a la cocina en lugar de al salón.

Por favor se admiten sugerencias, la casa auxiliar aún no se construiria, solo quedaria techada.

Gracias de antemano a todos.

Delineo

Diamante
Si cumple con vuestras necesidades solo teneis que contratar a un arquitectos y enseñarle los bocetos.:)

Ioel

Novel
Perdon, perdon queria decir PM no MP, project manager.

En realidad hemos ido a 2 arquitectos y según su idea no se parecia en nada a la nuestra, por eso os pedía ayuda para ver que defectos tiene o como acertar mejor, pero sin que sea una casa recta con un pasillo y los huecos a cada lado rectangulares y a correr.

Gracias y saludos

ezuu

Platino
No es por nada pero cuando todas las casas se parecen es porque es lo más práctico, ¿todos los coches se parecen?, ponerle una puerta en el techo puede quedar chulo, pero es poco práctico, ese jaleo de estrecheces y esquinas que has pintado, no son prácticas pero si es lo que te mola, adelante.

Ioel

Novel
Y porque no lo haces :confused:
Pues quizas porque solo lo conocemos de oidas del foro, no sabemos de ninguno por nuestra zona y a la gente que esta construyendo nos dicen, ¿un que? y para que quieres eso.

La verdad estamos un poco confusos, quizas si es una construccion industrializada no nos haga falta ¿verdad?

:confused::confused::confused::confused: Espero que sea el comienzo de esta gran aventura.

vile

Platino
aunque sea industrializada sí que os hará falta ... si es algo prefabricado puede que no pero si es industrializado si

un saludo.

kabe

Esmeralda
A nadie se le ocurre contratar los servicios de un ingeniero industrial para que le diseñe un coche según sus necesidades y luego mandárselo construir a un artesano mañoso.

Si los coches se hacen en cadena de montaje, son todos iguales, son funcionales y HighTech, ¿por qué las casas no lo pueden ser también, y de paso ser más baratas?

Sin más :rolleyes:

vile

Platino
:eek::eek: estas seguro :rolleyes::rolleyes: tengo amigos que viven de eso... :cool:

cogen un modelo industrial de coche, lo customizan y se lo mandan a un artesano muy mañoso ( de los más mañosos de España ) y se lo adapta a sus "necesidades"...

brunch

Esmeralda
Un PM no sé si lo necesitais.... pero un arquitecto sí... y con urgencia, para que arregle el dibujo que habéis colgado aquí. :eek::eek::eek:

ezuu

Platino
Digo unas a otras, no estaba hablando del proceso de construcción, las casas se parecen porque las distribuciones son las más prácticas y funcionales, un pasillo para pasar y habitaciones a los lados, y los coches una puerta para entrar, un volante para poder torcer y asientos para sentarse, y valga 100000 o valga 6000 todos se parecen en lo básico.

No es por nada pero cuando todas las casas se parecen es porque es lo más práctico, ¿todos los coches se parecen?, ponerle una puerta en el techo puede quedar chulo, pero es poco práctico, ese jaleo de estrecheces y esquinas que has pintado, no son prácticas pero si es lo que te mola, adelante.
- Tampoco hay que exagerar, apreciado ezuu. Las casas con pasillos y recovecos pueden llegar a ser muy divertidas. Lo que sí le recomendaría a Ioel antes de seguir adelante es que dibujara los muros de unos 30 cm. y los tabiques de 10, para que se diera cuenta de que la superficie perdida (perdón, utilizada) en pasillos no se adecúa con la de las piezas (en algunos casos van a quedar unas dimensiones demasiado escasas) y, que se planteara un mínimo de estructura (del tipo que sea).

- Un saludo.

Ioel

Novel
Nosotros indicábamos que queríamos una casa en una sola planta, en la que la zona de día se separara de la de noche, nos gustaba que el salón fuese independiente de la zona de cocina y de comer y que mirase al exterior.

Uno de los arquitectos nos hizo una planta con buhardilla, baños interiores, habitaciones pegadas al salón, en fin un piso pintado en una casa.
El otro un tanto mas acertado, nos indicaba que porque íbamos a separar el comedor, poniéndonos un salón comedor de 35 m, y unas habitaciones en fin.

Seguiremos buscando.

La verdad para una vez que haces una casa esperas que sea la tuya y no la copia del vecino para eso me voy a una urbanización de viviendas.

Saludos

ezuu

Platino
En eso estoy de acuerdo, pagas tu y te tienes que hacer lo que a ti te mole, y si quieres un laberinto en vez de pasillo, te lo haces, pero ser original por serlo tampoco me parece buena idea, porque luego tienes que estar 30 o 40 años viviendo en algo que no es práctico, aunque dicen que los palos con gusto no duelen.

brunch

Esmeralda
La verdad para una vez que haces una casa esperas que sea la tuya y no la copia del vecino para eso me voy a una urbanización de viviendas.
Más importante que eso es que tu vivienda sea funcional y esté bien construida.
Si los arquitectos con los que has hablado no te han convencido, busca otros.