Ayuda presupuesto albañilería y metros construidos/útiles

xombo

Novel
Hola, pues bueno tras presentarme en la cafeteria y trastear por el buscador os traslado unas cuestiones haber si me podeis orientar.
Mi pareja y yo hemos decidido construir nuestra casa, tenemos una parcela urbana de 1000 metros, con agua y luz, antes de ir al arquitecto queremos tener referecias y saber lo que queremos y podemos pagar para no perder el tiempo ni nosotros ni él. Nuestra intención es construir una casa de dos plantas de 13x11 (143 metros) por planta (286 total). La planta de abajo quedaria solo a ladrillo visto por dentro sin divisiones solo cochera/almacen (solo se cerraria la entrada de la calle con las escaleras para subir a planta superior) teniendo la vivienda solo en planta superior. Mis dos preguntas hacen refencia a:

1) viviendo en una planta de 143 metros construidos, ¿cuantos metros utiles quedarias aproximadamente? Las divisiones que queremos son: 1 cuarto de baño, salon-comedor, cocina, terraza, dormitorio principal con vestidor, 3 habitaciones más pequeñas polivalentes (dormitorio, estudio o trastero), terraza con pequeño cuarto de lavadora. ¿en los 143 m2 construidos podremos meter bien estas divisiones sin que se queden demasiados pequeñas?

2) La estructura y movimiento de tierras la pagariamos al contado (ahorros), pero me gustaria saber cuanto podría suponer los gastos de albañileria de tejado, planta superior terminada sin muebles (con las divisiones que pongo arriba) y cerramiento exterior planta baja. En cuanto a calidad diriamos media, por si os sirve de ejemplo pues ceramica de 15 euros el m2, ventanas aluminio de carpinterias de aqui de la zona, baño normal sin jacuzzi ni nada de eso, aislamiento normal de doble tabique con espuma, teja mixta, paredes de yeso proyectado, fachada normal de enfoscado... osea cosas normales ¿cuanto podría suponer acabar la planta superior y cerrar la baja?

perdon por el rollo, se que son muchas cosas, pero preferia juntarlo todo en un post y no abrir varios dando todos los detalles y eso, ah por cierto la zona es malaga, en un pueblo cerca de antequera,

gracias por las aportaciones

jano

VIP
A ojo de mal cubero, creo que se está hablando de valores de unos 1000€/m2 por la zona -si no me falla la memoria-. Así que serían aproximadamente SÓLO CONSTRUCCIÓN, SIN IVA, unos 143.000€ la planta de arriba. La de abajo calcula a unos 500€/m2, y estamos entonces en unos 215.000€ aproximadamente.
Diferencia entre metro construído/útil, pues varía según la tipología y el cerramiento, pero puedes tomar un valor de aproximado de un 20-25% menos del área construida; Esto es, unos 110m2 útiles.

xombo

Novel
o.k. entiendo que en esos 1000 euros planta de arriba y 500 la de abajo entra ya la estructura no? y sin la estructura cuanto supondría, osea, supongamos que ya está la estructura hecha

gracias compañero

Ruskin

VIP
o.k. entiendo que en esos 1000 euros planta de arriba y 500 la de abajo entra ya la estructura no? y sin la estructura cuanto supondría, osea, supongamos que ya está la estructura hecha

gracias compañero
Yo creo que para "poner la bandera" necesitas unos 50.000. En cuanto a los parámetros que te dice Jano, estoy de acuerdo, quizás en la superficie se podría aprovechar un poco más, pero eso depende de muchos condicionantes.

Saludos.

jano

VIP
Yo creo que para "poner la bandera" necesitas unos 50.000. En cuanto a los parámetros que te dice Jano, estoy de acuerdo, quizás en la superficie se podría aprovechar un poco más, pero eso depende de muchos condicionantes.

Saludos.
Supongo que hablamos sólo de estructuras. Yo le echaría un poco más "paporsi", pero como estimación tan buena es la mía como la tuya :D. Y en metros, va, entre 110 y 120 ;) Aquí es que calculamos un 25% menos, pero los muros exteriores son de 400mm. En Espaňa estará más en el 20%, supongo.

Ruskin

VIP
Supongo que hablamos sólo de estructuras. Yo le echaría un poco más "paporsi", pero como estimación tan buena es la mía como la tuya :D. Y en metros, va, entre 110 y 120 ;) Aquí es que calculamos un 25% menos, pero los muros exteriores son de 400mm. En Espaňa estará más en el 20%, supongo.
Espero que se entienda que una cifra tan redonda indica una aproximación, sin más datos no se puede hacer otra cosa.

xombo

Novel
gracias, vamos a ver si pronto ponemos en marcha la maquinaria y nos arrancamos con el proyecto, ya os tendre al dato...

vamos a ver si pronto ponemos en marcha la maquinaria y nos arrancamos con el proyecto
El primer consejo es siempre, sin prisa pero sin pausa, suele ser norma del autopromotor lanzarse a la primera y a veces lanzarse tan a la ligera (muchas veces mal asesorado) que se pegan cada estacazo que te cagas.