¡Ayuda! Proyecto de acondicionamiento...

nesppi

Novel
Hola a todos!!
Bueno, soy nueva en este foro y no sé muy bien como funciona.. si se contestan o no.. Yo intentaré echar una mano.
En fin, os planteo mi duda...

Soy nueva realizando proyectos y me han encargado el acondicionamiento de la planta baja de una vivienda para montar una tienda de ultramarinos/super pequeño.
Mi cuestión es, sabéis donde puedo encontrar la información referente a este tipo de establecimiento? Es decir, las exigencias que imponen de si necesita aseos, almacen, sistemas de seguridad, etc.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo:eek:

Nedurp

Novel
Una visita al departamento de urbanismo o al de actividades del ayuntamiento al que corresponda, te ayudará mucho a ir clarificando el trabajo a realizar.
En principio parece una actividad inocua, que son las mas sencillitas. Consulta el pgou, justifica el cte-si y el de su, las normas u ordenanzas de ruido y las normas de accesibilidad (por ejemplo en valencia necesitarias un aseo de minusvalidos y personal, con vestibulo previo)...
En fin, casi todo esta en las normas....
Suerte

Siroco

Plata
Te cuidado si tienes alguna zona destinada a carnicería o pescadería, que la cosa se complica algo.
Yo hice algo similar y me costó encontrar mobiliario de este tipo de establecimiento para saber sus potencias y hacer los cálculos eléctricos.

Ruto

Esmeralda
En cuanto a requerimientos meramente arquitectónicos deberías ir al negociado de industrias y actividades del ayuntamiento (por lo que he visto hasta ahora no suelen ser muy amables, pero es lo que hay... y lo mismo tienes suerte, ojalá)... ahí te diran si necesitas aseos, vestuarios, etc... Posiblemente en el PGOU vengan las condiciones de tu tipo de actividad dentro de los usos terciarios, así que míralo también, preferiblemente antes de hablar con el técnico. Luego, como dice Nedrup, los DB SI y SU, y HE quizás también para los aislamientos. No te olvides de la normativa de accesibilidad de tu comunidad autónoma.

Y una vez visto todo esto ve a hablar con los técnicos del ayuntamiento, pero más para dudas que otra cosa, porque suelen terminar con la coletilla "bueno, esto que te he dicho si no se me olvida nada, que las consultas verbales no son vinculantes". Siempre te queda la consulta por escrito, pero ralentiza todo el proceso.

Y luego a enterarse de los requerimientos eléctricos y de gas de la maquinaria, para cumplir el REBT, RITE y similar.