Ayuda proyecto fin de carrera (Arquitectura Técnica)

vereis, hace más de un año k entregue el tfc de arquitectura tecnica, pero al suspender la ultima asignatura me han dicho k lo aktualice, pero no se k mas añadir. se trata de una rehabilitación de un edificio, he hecho patologias, control calidad, libro de mantenimiento, alguien podria darme alguna idea sobre k mas estudiar,k komparaciones podria hacer o k tipo de documentacion se puede poner más? o k pasos se siguen desde k se lleva el proyecto a visar hasta k se entrega? gracias

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Una sección constructiva a 1/50 del edificio.

ya, pero como ya tengo muchos detalles constructivos, seria "casi" ponerlos encima de la sección, no sé, ya te digo k me lo estudio el fin de semana con calma y a ver cuanto tiempo veo k tardare. gracias
y k os parece algo sobre el proceso de construcción? no se exactamente el que pero es k el proyecto tiene todos los documentos y más y no se como darle un mejoramiento

jcidon

Moderador
Miembro del personal
sería "casi" ponerlos encima de la sección, no sé
Hacer una sección constructiva de conjunto hace entender el espacio arquitectónico. Por tanto, no es sólo poner detalles como el que pone cromos ;)

Re

Y si la sección constructiva es en 3 dimensiones y con cortes (como en la revista Tectónica), eso ya es pa nota!!! ;)

La seccion constructiva está bien (aunque sea una rehabilitación), pero yo creo que 1/50 no es la escala adecuada. Cúrratela a 1/20 para que se vean bien todos los detalles, y piensa que tan importante en la sección constructiva es lo que se dibuja como lo que se escribe.

Saludos.

muchas gracias, intentare hacer la seccion aunke tengo un mes justo y me gustaria hacer alguna cosa más, ademas estoy algo liada asi k a ver si me da tiempo.
el estudio de seguridad ya lo tengo hecho

jcidon

Moderador
Miembro del personal
vorpal ha dicho:
La seccion constructiva está bien (aunque sea una rehabilitación), pero yo creo que 1/50 no es la escala adecuada. Cúrratela a 1/20 para que se vean bien todos los detalles, y piensa que tan importante en la sección constructiva es lo que se dibuja como lo que se escribe.

Saludos.
Yo la haría a escala 1/50 ó 1/40 (según lo que entre en la lámina DIN A1). Y en esa sección, marcar los detalles que se han desarrollado aparte en escala 1/20 en las otras láminas o en la misma lámina...

Delineo

Gran experto
Queda muy bien hacer un estudio con las fachadas de los edificios colindantes, para demostrar la integracion del edificio reformado con los contiguos.
Y como dice Jcidon detalles constructivos bien currados, detalles de instalaciones, de carpinteria, cerrajeria, etc.

Detalles tengo muchos y de varios puntos y uniones. lo del estudio de las fachadas esta bien pensado, me lo apunto gracias
pues no tengo mas remedio que doblarlo, se entrega en din a-4 dentro de cajas asi k no tengo opcion

si ya lo se, pero en arquitectura tecnica se entregan tres volumenes con documentación y planos en din a-4 dentro de las cajas correspondientes, muchas gracias