¡Ayuda! Qué normativa habla de le verticalidad de las paredes

Pls necesito saber que normativa se aplica para determinar si una pared esta realizada correctamente o no.
Como podreis ver por mis mensajes me han hecho una obra en casa que es un autentico desastre con paredes torcidas, suelos demadera que segun vas pisando se hunden (segun el tipo encargado de la obra como es parquet flotante pues eso "flotas"... no es broma) y encima ha venido un perito judicial que ha dicho que todo esta perfectamente realizado!!!
Claro que tengo pruebas que presentaremos de la amistad entre ellos pero bueno...
asi que necesito toda la ayuda posible para demostrar en el juzgado que la chapuza que me han hecho no cumple la normativa.
Un millon de gracias por adelantado

pues te puedes mirar las NTE, en las que se habla de tolerancias de ciertas partidas, aunque tienes que tener en cuenta que no son de obligado cumplimiento, pero los jueces suelen dictar conforme a ellas, quizas tengas que buscar un técnico competente que te haga un informe. (cuando digo competente me refiero a que tenga competencia legal, para que dicho informe pueda ser presentado ante un juzgado).

La verdad que las tolerancias son enormes en arquitectura, esta misma semana me han comentado de un edificio en que cada piso cuesta 600.000 del ala, pues los alicatados por ejemplo estan de pena, pues han venido del INTEMAC, y estos han dicho que la colocacion de alicatado cumple con las holguras puesto que estas parece ser que son de hasta 3mm, imaginaros un azulejo saliendo hasta 3mm con respecto al adyacente. Tambien dijo la aparejadora que era una MIERDA DE COLOCACION, pero desgraciadamente legal.