Ayuda reforma salón

rerare

Novel
Hola a todo el mundo.
Es mi primera vez en este foro, y no se si haré todo bien, pero voy a intentarlo.
Necesito ayuda para reformar mi salón. Quiero que haya una zona de estar, una zona de comedor, una pequeña zona para el ordenador, leer... etc, y por ultimo si es posible hacer una pequeña entrada.
También agradecería ideas sobre el color de las paredes y como decorar la chimenea.
A lo mejor es abusar mucho, pero es que estoy muy perdida :confused:
Gracias.
Este es más o menos el plano de mi salón.

Me parece que la imagen anterior no se ve entera, a ver esta.

Hola Rerare y bienvenida.

Por lo pronto has puesto la foto-croquis bien, así que buena entrada, que no todo el mundo acierta con ello :D

¿Podrías poner qué distribución tienes ahora? ¿dónde queda la cocina? ¿hay posibilidad de abrir un hueco entre cocina y salón?

Eso para empezar a hacer dibujitos :D.

Y una cosilla.... ese salón es enooooooorme. Seguro que alguno de por aquí saca una vivienda completa de él :eek::eek:

Saludos.

Soundmuller

PD: por cierto, tu nick es casi impronunciable para mí..... dichosas "r":mad:

rerare

Novel
Buenos días.
La toma de antena para la televisión esta entre las dos ventanas. Entre la puerta que da al pasillo y la chimenea hay un pequeño pasaplatos, ya que ahi está la cocina.
Ya sé que el salón es muy grande, por eso me gustaría hacer una entrada con una separación original.
Ahora mismo está la zona de estar al lado de la chimenea. La zona de ordenador, en la pared que no tiene ventanas, más o menos por el medio. Y la zona de comedor en la esquina opuesta a la chimenea; pero no me gusta nada, esta todo como revuelto, no resulta nada acogedor.
Y por las "r" no te preocupes, pronuncialas como quieras.

Un saludo.
Rerare

Hola:

No me he olvidado, solo que el pc donde tengo el programa de dibujo se me ha jodido un poquillo. El finde lo pongo bien y te mando alguna idea, que sin ser arquitecto ni decorador, al menos dará el pego jejejeje.

Saludos.

Soundmuller

Hola otra vez:

Ya está el pc operativo. ¿Me podrías facilitar las medidas a las puertas y ventanas desde las esquinas?

Edito. También me gustaría saber hacia qué lado abre la puerta de entrada. Y el tamaño de las ventanas, si llegan al suelo (balconeras) o no. ¿Tienes espacio de almacenamiento en casa? (armarios empotrados, alacena o despensa). Sitúame tambien el pasaplatos, para tener referencia de donde está y con sus medidas.

Saludos.

Soundmuller

Hola:

Mientras pones las medidas que faltan al croquis, te mando al menos una idea.

Desde mi punto de vista, la chimenea está mal situada, pues lo lógico es disfrutarla en la zona de estar y sin embargo, esa zona es la idónea para la zona de comedor. Por otro lado, está bien ahí, para tener la tv frente a la zona de estar sin que estorbe la chimenea.

Así, mejor tener la zona de comedor junto al hueco pasaplatos, para evitar acarrearlos por el salón y aprovecharlo.

La zona de lectura y pc la pondría en la esquina junto a la puerta. La entrada la haría bien con pladur, bien con pavés, bien con librerías formando la zona de lectura-pc y la trasera de las mismas la forraría con algún panel con un tapiz, cuadro, lienzo, póster, collage o similar. O cualquier otro sistema de división de espacios que te aconsejen.

En la pared sin ventanas vería la posiblidad de poner un minibar (si es que te gusta) o bien una enorme zona de despensa, como si fuera un armario empotrado, con puertas a escoger a juego con el resto de decoración. Dada la anchura del salón, cabría perfectamente.

Bueno, tanta espera para este cutre-croquis, pero al menos es una idea.

Saludos.

Soundmuller

rerare

Novel
Buenos días.
Gracias por contestar tan rápido.
Te mando las medidas, espero que se vean bien en la imagen.

Un saludo.

Hola Rerare:

Pues ajustadas las medidas, te dejo otro croquis, con ligera variación de la anterior, algo de más mobiliario. Básicamente, si fuera para mí, lo pondría así, aprovechando lo que ya hay de ventanas, huecos, tomas de antena y demás.

Lo del minibar, depende, pues ya tuve uno y lo quité. Antes de decidirte, prueba con algún programa de decoración, para poner todo lo que te plazca y lo preveas antes de ejecutar nada. Prueba a poner arcos, estanterías de pladur, techo a distinto nivel (si es posible), separar ambientes con mobiliario, biombos, pladur, etc etc.

Lo mejor será combinar bien el mobiliario y los colores, pues quedará muy muy bien en ese pedazo de salón.

Las ventanas no se ven muy bien, pero están donde has dicho.

Saludos.

Soundmuller

rerare

Novel
Gracias Soundmuller.
Por cierto, ¿conoces algún programa de decoración que me puedas aconsejar?

Un saludo.

Rerare

Puesssss, si lo encuentras tu, me avisas :D:D

Verás, yo uso el FloorPlan 3D del año la pera, pues lo compré y lo he usado poco, para hacer los planos de mi casa y alguna reformilla o "planes futuros". Ahora va y resulta que no es compatible con el Windows 7 de 64 bit, pero lo uso en el portátil que aún no lo he actualizado.

He probado la última versión del mismo programa pero entre que está en inglés (casi no es problema) y que está básicamente orientado a construcciones americanas (casi todo de madera, medidas de allí, etc) no me convence. El Sweet Home tampoco me gusta, queda bien en 3D pero en 2D mientras vas haciendo el plano no controlas muy bien como queda.

Y no he probado ninguno más. No sé si quedarme con el Sketchup ese y aprender a usarlo bien o quedarme con el que tengo porque, total, tampoco es que vaya a hacer muchas obras :D:D:D:D.

Saludos.

Soundmuller

rerare

Novel
Buenas tardes.
Soundmuller, he estado mirando tu croquis, el mueble donde va la televisión, no lo puedo poner ahí por que hay un radiador debajo de cada ventana.
Aunque tuviera que cambiar la toma de tv, me gustaría que la zona de estar estuviera en torno a la chimenea.

Hola:

Siendo así, tienes toda una L de pared muy imposibilitada para poner muebles de salón (entendiendo como tales los clásicos conjuntos que se ven en los folletos de las tiendas y demás). Todo ello para no poner la tv en la pared opuesta a las ventanas (reflejos y cambiar tomas) y no hacer una circulación desde la entrada hasta la cocina muy larga ni quebrada.

A mí particularmente no me gusta que la mesa de comedor esté muy lejos de la cocina (no tengo pulso de camarero y derramo casi todo). Aunque está claro que hay soluciones para ello (camareras, carritos, buen pulso,...) que en mi opinión personal son un engorro. Tal y como comentabas, ahora mismo si lo tienes algo alejada. ¿te parece bien? ¿te causa problemas?

¿que tipos de muebles tienes ahora mismo? ¿los podrías aprovechar o estás dispuesta a cambiarlos? Cuando he renovado mi salón los muebles son de una composición típica, pero los he tenido que poner sueltos en distintos sitios por falta de espacio adecuado. A nosotros nos gusta, obviamente.

Ten en cuenta que al ser yo un simple "aficionado" a estas cosillas no sé interpretar bien las necesidades de los demás y no conozco las infinitas o posibles soluciones que puedan haber. Así que me limito a, dentro de los límites de los planos que voy viendo, "plantar" mis gustos personales con cierta tendencia a la practicidad y funcionalidad.

El sábado me marcho de vacaciones (por fin) y no sé si me dará tiempo a ponerte algún croquis más. A ver si algún amigo se aburre algo y te da alguna otra idea.

Edito:

En un huequillo entre las maletas a mediohacer..... va un croquis.

Si la tele tiene mínimo 42" (ese salón pide más), para verla desde la mesa mientras se come estará bien.

Saludines mientras.

Soundmuller

rerare

Novel
@Soundmuller, he encontrado un programa, que lo poco que he probado, me ha encantado; y además es gratis.
Se llama BLOPHOME.
Ya me contarás.