Ayuda sobre distribución

Bueno aqui os dejo un dibujo del salon comedor y la cocina, como veis para acceder a la cocina hay que pasar por el salon, y aqui viene mi problema(por decirlo de alguna manera) y es que no se que hacer, si poner medio tabique de esos de cristal o poner algun tipo de mueble a modo de separacion.

No se, queria que me dierais algunas ideas, porque la verdad es que yo no se como ponerlo.

Gracias y un saludo.

Viendo la situación de la cocina con respecto al salón, la dejaría cerrada (no abierta), por el tema de la transmisión de olores y demás. Ahora bien, en lugar de realizar una partición de fábrica de ládrillo (ciega) se pueden ir a soluciones con bloques de vidrio moldeado (Pavés) o con U-Glass. Con ello, se mantiene la división entre los dos espacios pero gana en luminosidad la cocina, fundamentalmente.

No entiendo muy bien lo de dejarla cerrada. Pero yo a lo que me referia era para separar un poco la zona de television y sofa, con la zona de comer. Por eso decia de poner medio tabique de bloques de vidrio. La cocina quedaria asi como esta no quiero separarla :D

Gracias.

Pedona, entendí que querías incluir o separar la cocina del el salón.

En ese caso, para separar la zona de comedor de la de estar, bien podría ser una separación mediante bloques de vidrio como comentas hasta una altura de 0.90 m (aproximadamente) o bien colocar una estantería baja (de la misma altura) que sirve para separar los dos ámbitos a la vez que se puede utilizar para colocar libros, etc.

Saludos.

No toques nada, eso es un salón comedor de toda la vida...
Todo lo que pongas para dividirlo y hacerlo aún más pequeño joderá ese espacio... :cool: