Ayuda sobre honorarios urbanísticos

Merst

Novel
Hola. Me gustaria plantear mi situacion a ver si alguien puede ayudarme.

Trabajo en una empresa de urbanismo que se dedica a reparcelaciones, planes parciales, planes especiales...etc..Soy arquitecta

Trabajo como "autonomo"...aunque en realidad es mi unico cliente y paso mas hora que nada..pero en fin ese es otro tema...ya os lo imaginais

El caso es que llevo un año haciendole el planemiento a otros, por la infima cantidad de 1200 euros brutos-mes. Ahora, me han ofrecido firmar mi propio planemiento,y replantearme mi sueldo...aqui viene mi cuestion..

Si eligo subir mi fijo a unos 2000 euros/bruto, que es lo que me gustaria, porque de las variables me fío lo justo....creo que aqui entraría el valor de mi firma(aunque me pagan gastos de visado y asemas aparte)..y el planeamiento se imprime aqui y todo el gasto se hace en la empresa..

Si elijo fijo mas variable, plantearia unos 1500 euros +iva, y tendria que poner variables por proyecto..

El caso es que no se que hacer,porque tampoco se lo que deberia de pedir por firmar planes parciales o especiales, o reparcelaciones, no se el % que se esta pidiendo por un trabajo asi, solo llevo un año en urbanismo,(teniendo en cuenta que me pagan los gastos visados y asemas).

Que sueldo considerarias digno, en las 2 versiones(fijo o fijo+variables) de cobrar,por esa responsablidad?

Un ejemplo, el otro arquitecto esta haciendo facturas mensuales de 200 euros( y luego igual le dan algo de variable)..No me quiere decir nada...

Y mi ultima pregunta..como se cobra el planemiento y las reparcelaciones?

Archiplan

Bronce
¿En que comunidad estás?

En Andalucía tenemos unos Baremos Orientativos de Honorarios (¿legales-vigentes?) que tienen un segundo apartado dedicado a Urbanismo, que te pueden orientar, a partir de su importe, deduce gastos, aportación de cliente, seguros, visados, etc... y puedes determinar un cuanto.