Ayuda sobre qué estudiar

Wenas. Me he acabado de registrar en este foro y os digo lo que me pasa. Estoy en 2º de Bachiller y se me da bastante bien el dibujo tecnico, es una de las asignaturas que mejor nota saque el año pasado y me gusta bastante. Sin embargo el dibujo artístico no se me da muy bien que digamos. Nunca se me ha dado bien. Y mi pregunta es: en la carrera de arquitectura es muy importante el dibujo artistico o es mas importante el dibujo tecnico? Se puede aprender a dibujar bien en la carrera?
Todavia tengo tiempo de pensar que carrera escoger pero ya me quiero ir informando para que no me pille el toro. Mis otras opciones serían alguna ingeniería tipo informatica, teleco o industrial.
Estoy hecho un lio. Que me recomendais?

Pues la verdad es que es un dilema muy común.Generalmente la gente se piensa que por dibujar bien ya eres un futuro arquitecto cuando eso no es así para nada.Un arquitecto no es un delineante ni un serigrafista, es un proyectista.En mi caso se me daba muy bien el dibujo tanto técnico como artístico y sobresalía bastante pero no por ello me decante por la profesión sino que me gustaba la arquitectura,proyectar edificios,hacer maquetas de los mismos etc etc...Una buena base de dibujo te servira para el primer año o el segundo como mucho porque despues todo se hace con ordenador aunque cuando proyectes obviamente tendras que coger un lapiz y papel y hacer tus propios bocetos a partir de los cuales saldrá un proyecto y un proyecto no es un dibujo, es un edificio o similar que reune unas cualidades espaciales que uno tiene que saber y controlar y las cuales el buen dibujar no te proporcionará sino que el dibujo será una herramienta de representación.
Con esto no quiero desanimarte sino todo lo contrario,trato de evitar que entres en una carrera muy muy dura,y que te lleves una decepción porque aqui no solo se dibuja sino que se proyecta y el dibujo es una herramienta subordinada a tal proyecto.Piensa si te gustaria romperte la cabeza con un proyecto de una vivienda en un entorno determinado,con los espacios interiores que has de pensar,su funcionamiento,la estructura,la construcción,las instalaciones,la adaptación del edificio al entorno,los alzados,los materiles a emplear,etc,etc...
Insisto en que no quiero desanimarte,simplemente advertirte porque tu situación se da muchas veces y luego pasa lo que pasa.Por lo demás, si decides empezar arquitectura aqui estaremos los foreros( algunos estudiantes aún como el menda que te escribe ) para ayudar en lo posible.
Anímo y buena reflexión¡¡¡¡¡

Hola Jarumo.
Yo creo que mejor es sobresalir en dibujo técnico que en literatura, por decir algo para esta carrera.
Piensa también que las matemáticas y la fisica son muy fuertes. En cuanto al tema de proyectar, pues para hacerte una idea son buenas aptitudes el ser creativo, tener imagen espacial etc..
Yo entré en la carrera un poco "a ciegas" y la verdad es que me enganchó desde el primer momento y no paré hasta acabarla, eso si, con un montón de esfuerzo, horas sin dormir, tropezones, desalientos, pero también alegrias...sobre todo cuando acabas :D

Elige la carrera por lo que te gusta, por aquello a lo que te gustaria dedicarte en un futuro, no por las asignaturas que tenga.
el dibujo artistico, para aprobar, no es que sea muy importante, la mayoria de la gente que estudia arquitectura dibujan mal, asi que por eso, tranquilo.
logicamente, en la carrera aprenderas a dibujar mejor que lo que lo haces y siempre puedes apuntarte a una academia. Simplemente es una asignatura que para ti va a ser un "problemilla", como para otros lo es la asignatura de matematicas, por ejemplo, o dibujo tecnico.

Pues muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que matemáticas y fisica se me dan bien, al igual que el dibujo técnico. El problemilla es el que os he dicho sobre el dibujo artistico, que dibujo mal. Hay muchas asignatiras sobre dibujo artístico?
Y otra preguntilla sobre las matemáticas y la física: Que diferencia hay entre las matemáticas y la física de esta carrera y las de las ingenierías? Cuáles son más difíciles? De nuevo muchas gracias, me estáis ayudando bastante.

Re

xtrxada ha dicho:
... la mayoria de la gente que estudia arquitectura dibujan mal, asi que por eso, tranquilo...
Tampoco es eso..., la media de dibujo de los alumnos está por encima del resto de la población a mi entender, aunque hay excepciones...

bueno, arckko7, yo siempre que hablo, me guio por lo que conozco. puede ser que en tu curso dibujen mejor. Pero a mi lo que me ha tocado ver es que es son pocos. Por supuesto los hay tb que dibuja bien y muy bien.