Ayudadme a elegir aspirador centralizado

Xanito

Titanio
Buenas.

Estoy mirando para comprar la central de aspiración centralizada y soy todo dudas. Por lo visto la potencia la miden en "airwatts" :rolleyes:, y "mm de depresión de agua - mmH2O-".

Estoy comparando varios modelos y no encuentro una equivalencia entre esas "unidades", aunque todos los fabricantes dan los dos tipos.

¿Alguien que lo entienda me lo podía explicar?:confused:

Por otra parte yo quería una máquina de vaciado automático y autolimpieza, pero son las que menos "airwatts" y "mmH2O" tienen en todos los fabricantes, y cuestan el doble :confused:.

En fín, si alguien que controle del tema me puede echar un cable estaré muy agradecido :).

No estoy pidiendo consejos de marcas, sino explicación de por qué el supuesto "tope de gama" es "en teoría" peor que el de gama media, en la misma marca.

ORG

Platino
y por qué el tope gama es peor?
lo de airwatts supongo que serán como las frigorías... será la potencia del equipo pero le ponen ese nombre tan molón porque suena así como: 15 airwatts que te aspira la casa entera y te da un chiquipunto!
Qué equivalencia quieres para los mm de H2O?? es que esa es una unidad de presión (en tu caso negativa)

Xanito

Titanio
A ver, todas dan mm H2O, y airwatts. Mi duda es que la que tiene vaciado automático y filtro de agua tiene: 2.775 mm H2O y 523 airwatts.
Luego tengo otra de la misma marca y supuestamente inferior, cuesta casi la mitad, que tiene: 3.301 mm H2O y 618 airwatts.

Si lo que busco es que tenga la máxima potencia de aspiración supongo que sea mejor la segunda, de 3.301 mm H2O, ¿no?.:confused:

Gracias.:)

ORG

Platino
Tiene mayor depresión y por tanto mayor "aspiración" pero pierdes lo de vaciado automático.... vamos, que en tema aspiración es algo mejor, pero no tiene complementos.... es como si te compras un coche de 100 CV tope de gama y otro de 125CV raspado de equipamiento, el más caro te será el de 100 CV

mapprocio

Plata
un saludo y perdón por 'meterme' en el hilo...pero....:eek:
¿De verdad merece la pena ( por el precio y/o funcionamiento superiro a un aspirador 'portátil'?:confused::confused:
gracias

Xanito

Titanio
Tiene mayor depresión y por tanto mayor "aspiración" pero pierdes lo de vaciado automático.... vamos, que en tema aspiración es algo mejor, pero no tiene complementos.... es como si te compras un coche de 100 CV tope de gama y otro de 125CV raspado de equipamiento, el más caro te será el de 100 CV

Gracias por contestar. Me hacía mucha ilusión lo del vaciado automático pero lo que quiero de un aspirador es que aspire, cuanto más mejor, así que... será lo que decida mi mujer cuando vayamos a la demostración :rolleyes::D

un saludo y perdón por 'meterme' en el hilo...pero....:eek:
¿De verdad merece la pena ( por el precio y/o funcionamiento superiro a un aspirador 'portátil'?:confused::confused:
gracias

Depende lo que llames un "aspirador portátil" ;).

Un aspirador normal aspira, los habrá que chupen más y que chupen menos, peero tienen varios problemas:

1º: La cantidad de aire que chupa es igual a la cantidad de aire que sale por las rejillas de ventilación; el problema es que las partículas muy finas te las vuelve a echar al aire :mad:.

2º: Para solucionar el problema nº 1 hay aspiradores de todos los colores del arco iris :rolleyes:(no he dicho marca:D) y similares que consiguen retener un elevadísimo porcentaje de partículas (nunca el 100 %).

3º: Como consecuencia son aparatos que aunque portátiles pesan, y andar carretándolos por toda la casa, más teniendo escaleras, es un engorro. Por cierto, los aspiradores del punto 2 son más caros que un sistema centralizado :D.

4º. Meten ruido.

La aspiración centralizada consigue:

1º. Al tener la máquina fija con la salida de aire al exterior, todo lo que no atrape te lo echa fuera de la casa, no en la misma habitación.

2º. Llevas una manguera ligera y no tienes ruido en la habitación donde aspires.:)

3º. No me parece tan caro. El material de instalación tubo y tomas no llegó a los 80 €, la manguera de aspirar con todos los accesorios anda por los 100-140 €, dependiendo de la pijería y el motor desde 500 hasta 1500.

En mi caso la instalación la hice yo, no sé lo que cobrarán de mano de obra, pero un buen aspirador portátil anda por los 2500 €.

Saludos.

Rubens

Diamante
Xanito, estoy en pleno proceso de instalacion de aspiracion centralizada en mi casa... ya he estudiado el recorrido y tomas, ahora tengo que empezar a montar tubos (pvc normal de 50mm, no he encontrado los especificos) :rolleyes:
Algun consejo para no cagarla :eek:

Xanito

Titanio
Hombre, yo pocos consejos puedo dar, que es la primera instalación que hago y todavía no está probada :rolleyes:.

Otro problema que veo a hacerlo con pvc normal, son los codos, y bifurcaciones, que los de aspiración son menos cerrados. Para las curvas a 90 º procura usar dos codos de 45. Si buscas en Google verás que muchas casas dan instrucciones de cómo hay que hacer la instalación.

Pero si lo que quieres es hacer toda la preinstalación y dejar la máquina para el final, te harán falta las tomas y contratomas para dejar la pared terminada.:confused:. Quien te venda las tomas, que son imprescindibles para rematar la pared, te venderá el tubo y accesorios.

Rubens

Diamante
Lo de usar dos codos de 45º ya es buen consejo... ;)
Si, quiero dejar la pared totalmente terminada y mas adelante comprar la maquina:
Entonces es mejor comprar todo lo necesario, para la preinstalacion terminada, a una casa especializada :confused: (me podrias mandar ese contacto donde compraste todo por menos de 80€)
Luego tendre que comprar su maquina :confused: Lo que no quiero ahora es "marearme la cabeza" eligiendo la maquina :( Quiero dejarlo preinstalado, terminar la casa y luego tranquilamente sentado en el sofa de mi nueva casa elegir la maquina que mejor me convenga; ahora "no tengo" tiempo :eek:
Podria dejar ese trozo de pared un poco "en bruto" y luego rematarlo cuando ponga las tomas y contratomas; esto en caso de tener que comprarlo especifico para una maquina :confused:
Gracias

Xanito

Titanio
No me seas bruto :D, tienes que dejar la pared rematada, y los tubos y tomas te valen para cualquier máquina, que está normalizado.
Te paso por privado la dirección donde compro yo, en Asturias :rolleyes:.

Rubens

Diamante
Ah! si valen para cualquier manguera y maquina... :eek:
Entonces monto todo directamente :D
Les preguntare si venden a Madrid/Segovia
Muchas gracias ;)

Xanito

Titanio
Pues bueno, estuve con mi mujer en la exposición de aspiradores y la diferencia de aspiración entre el de agua y el de bolsa era muy apreciable, así que compramos el de bolsa y hoy ha quedado instalado a plena satisfacción de mi señora ;):).

jano

VIP
Pues bueno, estuve con mi mujer en la exposición de aspiradores y la diferencia de aspiración entre el de agua y el de bolsa era muy apreciable, así que compramos el de bolsa y hoy ha quedado instalado a plena satisfacción de mi señora ;):).
¿hablamos de aspiración centralizada? :confused:
Si es de aspiradores normales, los de bolsa aspiran más que los otros (de agua, o de aire sin bolsa). Pasa que tienes que ir cambiándolas y cuando están llenas aspiran menos.

jano

VIP
Y una pregunta un poco tonta: para qué un sistema de agua en algo que va para fuera y no se queda en el interior?

Xanito

Titanio
Y una pregunta un poco tonta: para qué un sistema de agua en algo que va para fuera y no se queda en el interior?

Tenía como ventaja aparente que desagüa todo lo aspirado, olvidándote de la bolsa y permite aspirar líquidos :rolleyes:. Como cada vez que se usa se autolimpia, la potencia de aspiración es constante.

Inconvenientes: Aspira menos que una con la bolsa vacía y " si tienes bichos que suelten mucho pelo, la válvula de vaciado puede atascarse :rolleyes:". Cuesta el doble que la de bolsa. Gasta bastante agua

jano

VIP
Aaaaha. Vale, gracias por la aclaración :) (yo de sistemas de aspiración centralizada, sólo decir que creo que he visto uno en la vida... y fue sólo la toma :D )