Ayudar a un futuro estudiante de Arquitectura

SOY UN XICO DE 17 AÑOS ESTOY EN SEGUNDO DE BAXILLER Y ME GUSTARIA SABER SI HAGO ARQUITECTURA TECNICA .TENGO FACILIDADES DE LUEGO HACER LA SUPERIOR??? O TENDRIA Q HACER TRES AÑOS DE TECNICA Y DESPUES 5 DE ARQUITECTURA SUPERIOR??
ESQUE NO ME ATREVO A METERME EN UN ACARRERA DE 5 AÑOS PREFIERO TENER UNA DE TRES Y DESPUES POCO A POCO SACAR LA SUPERIOR...
TAMBIEN E OIDO Q DE AKI A UNOS AÑOS LAS DIPLOMATURAS LAS KITAN..ENTONCES YO SI ME SACO LA TECNICA ME LA CONVALIDARIAN COMO SUPERIOR O COMO VA ESO???
PORFAVOR AYUDARMEEEEEEEEE PLISSSS

UN BESO...Y MAN GUSTAO VUESTROS COMENTARIOS..AUNQ LOS XISTES DE ALGUNOS NO SON MU BUENOS EJEJE

eepa

Gran experto
Hola amigo:

Lo primero: no escribas en mayúsculas, es como si estuvieses gritando, y podías pasar de las Ks y las Xs como abreviaturas, así todos nos entendemos mejor.

Respecto a lo que preguntas: Arquitectura Técnica y Arquitectura Superior son dos carreras distintas, si echas un ojo al tablón de estudiantes encontrarás posts tratando el tema, pero lo que te adelanto es que haciendo la técnica te convalidan pocas asignaturas en la superior, así que no es aconsejable tomárselo como un escalón.

Si quitasen las diplomaturas y convalidasen a todos los aparejadores como arquitectos sería un poco injusto ¿no crees?, vamos que eso ni en los mejores sueños de nadie.

Mi consejo es que te enteres bien de que trata cada carrera y cual sería el trabajo posterior y te decidas por la que más te guste/interese/apetezca, pero que no elijas por ser 3 ó 5 años.

Saludos.

superior o tecnica????????

Tienes razon son dos cosas totalmente distintas. Y si te convalidan muchas asignaturas, pues no. No es exactamente como hacer 3 años y despues 5 pero mas o menos si.
Y respento a lo que dices de que van a quitar las diplomaturas, las tienen que igualar al sistema europeo.
Si le echas un vistanzo al real decreto 55/2005 y 56/2005 quiza te aclares un poco.
Seran estudios universitarios de grado y postgrado, basicamente seran carreras de cuatro años para llegar al grado y creo que de cinco para el postgrado que es como si hicieras un master y despues para llegar a doctor otro curso mas.
Mas o menos es eso. Hay una propuesta para que los arquitectos tecnicos seamos Ingenieros de la construcción y los Arquitetos superiores seguiran siendo Arquitectos.

Espero que te sirva de ayuda.

eepa

Gran experto
nsaiz ha dicho:
No es exactamente como hacer 3 años y despues 5 pero mas o menos si.
No estoy de acuerdo. En La Coruña desde luego no es así, o no lo era hasta ahora, y por lo leído en estos mismos foros sobre el tema creo que no es así en ninguna escuela.

Saludos.

eepa ha dicho:
nsaiz ha dicho:
No es exactamente como hacer 3 años y despues 5 pero mas o menos si.
No estoy de acuerdo. En La Coruña desde luego no es así, o no lo era hasta ahora, y por lo leído en estos mismos foros sobre el tema creo que no es así en ninguna escuela.
Pues en Alcalá de Henares es como dice nsaiz. Estoy con el PFC de la Técnica (a ver si me da tiempo para Marzo... ;) ) y me estoy planteando hacer la superior...

El problema es que algunas asignaturas anuales, por ejemplo Proyectos, hasta que no apruebas la de un año, no puedes hacer la del siguiente (por ejemplo, hasta que no apruebas Proyectos 2 no puedes hacer Proyectos 3) así que por narices se queda en 5 añitos...

Lo que no sé si habrá que hacer otro PFC o con haber hecho uno ya te lo convalidan... :rolleyes:

hachoquedesfase2 ha dicho:
...TRES AÑOS DE TECNICA Y DESPUES 5 DE ARQUITECTURA SUPERIOR??...
En la técnica después de los 3 años de asignaturas tienes que hacer el proyecto fin de carrera, además de que es casi imposible hacerse las asignaturas en 3 años, así que echale como mínino 5 años para hacer la técnica, que lo normal es que sean 6.
Para decidirte ten en cuenta que si haces la técnica, la acabarás antes que la superior, tendrás mucho más empleo, y mejores sueldos, a no ser que hubieras sido muy buen arquitecto.

Mas trabajo puede ser, pero mejores sueldos???. Enumerame trabajos que pueda hacer un arquitecto tecnico que sean mejores pagados que un arquitecto no pueda realizar.

Gingru ha dicho:
El problema es que algunas asignaturas anuales, por ejemplo Proyectos, hasta que no apruebas la de un año, no puedes hacer la del siguiente (por ejemplo, hasta que no apruebas Proyectos 2 no puedes hacer Proyectos 3) así que por narices se queda en 5 añitos...
Teóricamente es posible aprobar estas asignaturas en el mismo curso pero en distinta convocatoria, por ejemplo: te presentas a Proyectos II en junio y, si apruebas, a Proyectos III en septiembre.

Gingru ha dicho:
Lo que no sé si habrá que hacer otro PFC o con haber hecho uno ya te lo convalidan... :rolleyes:
Pues me temo que va a ser que no lo convalidan, el PFC de una carrera no tiene nada que ver con el PFC de la otra.

yo tb estoy interesado en la arquitectura

holas :D :
Bueno, yo quería comentar q tb estoy interesado en la arquitectura desde siempre, y por fin este año estoy en 2º de bachiller, llevo una media de 7.5 más o menos, y quería q me informaseis un poquito sobre donde me aconsejais hacer la arquitectura superior, si en Madrid (en el caso q me de la media) o en A Coruña y las razones por las cuales os decantais.

Esto es un lío jejej
aupa cantabria

los 5 años de carrera en la superior no te los quita nadie, de hecho, tengo entendido que la media de la carrera está entre los 7 y los 8 años. Razón: la asignatura de proyectos. Como han dicho, no puedes hacer proyectos 3 sin haber cursado el 2. Hay la posibilidad de cogerse un curso de proyectos en turno de mañana y otro en turno de tarde, pero es un suicidio, porque al final te van a coincidir las entregas. En uanto a convalidaciones de la técnica a la superior, olvidate, si acaso en asignaturas de construcción te den la opción de presentar un trabajo al final de curso y olvidarte de examenes, etc.

¿SIRVE ESTO EN REALIDAD?

holas, alguien me puede contestar sobre donde me aconseja hacer la arquitectura superior y las razones????????????????????

Agradecería una respuesta ya q es un foro sobre ayudar a un futuro estudiante de arquitectura. :confused: :confused:

arl yo estoy estudiando en madrid, y me parece muy buena escuela, teniendo en cuenta que no conozco ninguna otra. lo que si te puedo decir de esta escuela es que tiene muchos y muy buenos profesores en todas las materias, la mayoria de ellos en activo en su profesión, ya sea como arquitecto, urbanista, abogado-perito, ingeniero de estructuras, etc. lo peor de la escuela de madrid, sus instalaciones: aulas demasiado grandes para algunas asignaturas y demasiado pequeñas para otras, poco confortables(no hablando solo de comodidad, sino de acustica, comportamiento térmico, etc), un centro de calculo(sala de ordenadores) bastante limitado, etc etc

Lo primero; Arquitectura Técnica actualmente en la UPM (pública) son cuatro años mas el Proyecto fin de Carrera.
Si luego decides hacer la superior, en la universidad Camilo Jose Cela (privada) te la sacas en dos o tres años.

Lo segundo; en poco tiempo la Arquitectura Técnica desaparecerá. Los arquitectos técnicos pasaremos a llamarnos Ingenieros de la Edificación. La carrera va a cambiar en algunas cosillas y seguirá siendo de 4 años.

En cuanto a la enseñanza, os diré que la UPM es un infierno. Los profesores en su inmensa mayoría son mediocres. Pero es lo que hay...
:confused:

POR FIN jej

bueno, lo primero gracias a robermd.
He oido que los profesores en la politécnica de madrid ciertamente son los de más prestigio pero que en gran parte no imparten ellos las clases, de todas formas supongo que pasará un poco en todas las universidades.

Alguien que estudie la arquitectura superior en A Coruña podría darme su opinión sobre la E.T.S.A¿? ¿es cierto que tienen un plan de estudios anticuado? :rolleyes:

yo he dado clase desde que entré con profesores como antonio miranda y jose luis arana(mas de generaciones anteriores), juan carlos sancho osinaga, enrique sobejano, aranguren y gallegos, cer09 o amid(es de cir efren garcia grinda y cristina no se que), juan herreros, federico soriano.....eso en cuanto a asignaturas de proyectos, y te puedo asegurar que van mucho por clase. en otras asignaturas podria nombrarte a adell(construccion), antonio humero o felix lasheras( legal y patologia), en fin.....hay muy buenos profesores....lo de la asistencia a clase de los mismos es por algunos otros que tienen catedra a su nombre pero que no voy a nombrar por respeto