Ayuntamiento no incluyó mis alegaciones (a la modificación del PGOU) en el expediente

El ayto publicó la propuesta a una modificación del PGOU en que se trataba de recalificar un terreno. No encontré motivos vàlidos para esa propuesta - solo encontré motivos invalidos :) - y yo alegué dentro del plazo.

Han pasado unos meses y empezé a dudar. Llamé al DPTOP (Departamento de Politica Territorial y Obras Publicas) y me han dicho que ya aprobaron la modificación, y que en el certificado del secretario figura que NO habian alegaciones :( :( :(!!!

Les expliqué la situación y pedí consejo pero me han dicho que eso no pueden dar. ¿Vosotros foreros tal vez si, a parte de aconsejarme de gastar pasta en un abogado urbanista :)?

¿Seria posible pedir que se anula la aprobación del expediente de parte del DPTOP, porque no han podido tener en cuenta mis alegaciones que -creo entender, por ley- tenian que haber recibido de parte del ayto?

perabeles

Bronce
Si has presentado la alegación dentro de plazo y tienes copia del registro de entrada en el Ayuntamiento, entiendo que sí se podría anular. Pero eso solamente quiere decir que tendrían que dar marcha atrás y volver a tramitar el Plan desde la información pública, no significa que tengan la obligación de estimar tu alegación.
Saludos

no quiero echar leña al fuego, pero yo te aconsejo
1. hacer una copia del certificado firmado por el secretario en que figura que él asegura que no habían alegaciones
2. enseñar al secretario tus alegaciones (selladas, entradas en el registro dentro del plazo)
3. pedir explicaciones al secretario
3. averiguar si el secretario ignoró intentionalmente tus alegaciones, y si es el caso... denunciarle por falsedad

asi de senzillo. su sueldo pagamos entre todos y tal vez no se lo merece.

paules

Diamante
Si has presentado la alegación dentro de plazo y tienes copia del registro de entrada en el Ayuntamiento, entiendo que sí se podría anular. Pero eso solamente quiere decir que tendrían que dar marcha atrás y volver a tramitar el Plan desde la información pública, no significa que tengan la obligación de estimar tu alegación.
Saludos

Exacto, pero creo que bastaría con la suspensión de la entrada en vigor, subsanando el " error " dando respuesta a las alegaciones sería suficiente, lo cual no debe significar que los motivos válidos para tonicrowell lo sean para el ayuntamiento.

Me temo que tonicrowell tendrá que gastarse la pasta que no quiere :)

Me temo que tonicrowell tendrá que gastarse la pasta que no quiere :)

Pues temes bien :D
Es que, si cada vez tengo que pagar cuando quiero que se me respeten mis derechos, pronto me quedaré sin pan y tomate. :D :D

Si pido al ayto respectar mis derechos, responder a mis alegaciones y incluirlas en el expediente (para que Uranismo también lo podrá ver), ¿pueden ignorar mi petición?

Solo te queda acudir a la vía contencioso-administrativa alegando lo que aquí has expuesto. Ahora, no concretas donde fue presentado tu escrito y si esa modificación puntual afecta a un terreno/solar de tu propiedad. Son datos fundamentales. Me extraña que un Secretario de un Ayuntamiento certifique falsamente...

Claro que pueden hacerlo, ¿no lo han hecho acaso ya?

Pues si, tienes razón. Es que no me entra en la cabeza que tendría que gastar yo dinero cuando el ayto se equivoca.

Solo te queda acudir a la vía contencioso-administrativa alegando lo que aquí has expuesto. Ahora, no concretas donde fue presentado tu escrito y si esa modificación puntual afecta a un terreno/solar de tu propiedad. Son datos fundamentales. Me extraña que un Secretario de un Ayuntamiento certifique falsamente...

Mi escrito fue presentado en el ayto mismo. El secretario me lo selló.
Y pues si, a mi tb. me estraña que el secretario y el alcalde certifican que no han habido alegaciones. Aunque tal vez no estraña tanto, si es verdad lo que pienso y la modificación se está proponiendo únicamente para legalizar una edificación que solapa un poquillo una zona verde.

lena

Bronce
........si es verdad lo que pienso y la modificación se está proponiendo únicamente para legalizar una edificación que solapa un poquillo una zona verde.

¿Que dices? Si se ha edificado en zona verde, no es impensable que se tendrá que derrumbar el edificio.
Si eso será el caso y se ha construido conforme licencia y proyecto, no es impensable que se tendrá que indemnizar al propietario.... con dinero público... ¡es a decir con dinero que -aunque indirectamente- es también tu dinero! :)