¿Azulejo para suelo negro liso brillante?

axlkix

Novel
Buenas, ¿alguien conoce un modelo de pavimento de unos 60x60 en negro liso, sin absolutamente ninguna trama, agua o demás? He visto el Spectrum de Apavisa pero creo que no lo hay en ese formato.

Lo primero es que para suelo debes poner gres o porcelánico no azulejo.
Los monocolores suelen estar pensados para revestimientos más que para pavimentos, con lo que informate de la resistencia al desgaste que tendrán (PEI,...).
De todas formas como te digo en esos formatos y con lo que pides deberas mirar en fabricantes punteros: TAU, Apavisa, Inalco,... o incluso en algunos italianos (Florin, FAP,...).

Suerte y ya nos contarás como termina tu búsqueda.

Goyoes

Platino
Ten también en cuenta que el negros liso brillante es muy sucio.
Se nota mucho el polvo, las gotas, etc.

axlkix

Novel
Lo primero es que para suelo debes poner gres o porcelánico no azulejo.
Los monocolores suelen estar pensados para revestimientos más que para pavimentos, con lo que informate de la resistencia al desgaste que tendrán (PEI,...).
De todas formas como te digo en esos formatos y con lo que pides deberas mirar en fabricantes punteros: TAU, Apavisa, Inalco,... o incluso en algunos italianos (Florin, FAP,...).

Suerte y ya nos contarás como termina tu búsqueda.
Gracías. Sí, digo azulejo refiriéndome a todo en general XD.
No tenía ni idea de lo del PEI. Me imagino que será la tendencia a perder ese brillo ¿verdad? Lo miraré en la página.

No tenía ni idea de lo del PEI. Me imagino que será la tendencia a perder ese brillo ¿verdad? Lo miraré en la página.
El PEI (resistencia a la abrasión profunda) es sólo uno de los parámentros que puedes mirar.
Lo que busca es el grado de impacto visual que causa un rayado en la baldosa .
Es un dato que además penaliza a los colores oscuros ya que en ellos los rayados se ven mucho más.

Como te han dicho los oscuros son más sensibles a que se vea todo (suciedad, rayas,...) y si además es pulido no te quiero ni contar.
A no ser que sea un capricho, y si no quieres pasarte la vida limpiando y realizando mantenimiento, yo te recomendaria otro color y acabado superficial.

stoa

Oro
El PEI (resistencia a la abrasión profunda) es sólo uno de los parámentros que puedes mirar.
Lo que busca es el grado de impacto visual que causa un rayado en la baldosa .
Es un dato que además penaliza a los colores oscuros ya que en ellos los rayados se ven mucho más.

Efectivamente.