Azulejos con roturas saltados. Arreglar y no cambiar ¿barnizar azulejos?

rmentab

Novel
Hola, tengo unos azulejos instalados con diversos desconchados. Todos leves pero al ser el azulejo de un color casi blanco se ven mucho.
Mi cuestión es si hay algún material para disimularlo y algún barniz o similar para endurecer el azulejo y que no se vuelvan a desconchar.
Saludos

restaurar azulejos es un trabajo que requiere paciencia, pero es posible.
podrias probar con masillas de reparacion.
en cuanto a pintarlo, utiliza todoterreno como imprimacion y un esmalte de acabado.

IPC

Novel
Doy por hecho que cuando indicas azulejos te estás refiriendo a un revestimiento (pared) y no a un pavimento. Me imagino que no hay problema en rellenar con algún tipo de masilla los desconchados para disimularlos (muy difícil que no se note la reparación), pero sólo será "efectivo" en paredes.
Ante desconchados, habría que ver las causas de los mismos por si existe un problema más grave que volverá a aparecer con posterioridad.
Para pintar los azulejos existen productos específicos para ello y no creo que tengas problemas en encontrar en cualquier centro de bricolaje o tienda especializada. Ten en cuenta que ante una superficie prácticamente sin poro (el azulejo), tendrás que interponer una imprimación para aumentar la adherencia de la pintura si no quieres tener problemas posteriores de "desconchados" en la pintura.

Como dice ICP faltan datos del tipo de baldosa a la que te estás refiriendo. Y no sólo si es revestimiento o pavimento, sino si se trata de azulejo o de porcelánico y si es una pieza esmaltada o no.
Se sobreentiende que se trata de azulejo esmaltado de pasta roja (por eso se ve el soporte), con lo que todo lo que te han comentado es válido, pero sin más información es difícil aconsejar.

Poco se puede añadir a lo comentado por IPC y Fredy, pero para mi lo importante es que alguien estudie las causas que han provocado los desconchados, ya que de ello depende el sistema pra reparar los azulejos dañados.

Sin este estudio previo cualquier reparación puede quedar en nada

rmentab

Novel
Lo siento, me referia a suelo, es pavimento. Creo que tiene esmalte porque brilla un poco. Los desconchados son porque el material es malo y si se cae un tenedor salta un trozo.
Gracias por vuestra participacion y seguir con el tema. ¡GRACIAS!