Bachiller Ciencias Naturaleza pero quiero estudiar Ingeniería Edificación

...pero eso, es que llevo un tiempo pensando en que estudiar, y llevo un año entero convencido de que quiero hacer ingeniería de la edificación, no es que tenga una vocación grandísima, pero la verdad, siempre me gustó, y me veo capaz (además de romperme a estudiar) no solo de hacer la carrera, si no de luego trabajar en ese mundillo, lo que si que me fastidia un poco es que tengo el bachillerato científico tecnológico, pero con biología y química como materias de modalidad... y vale que con la LOE solo hay un bachiller de ciencias, y tendría la misma preferencia que otro que hizo física y dibujo técnico... solo que no puedo hacer el examen de física para subir nota en la selectividad, pero me da totalmente igual, por que química también la aceptan para subir nota en esta carrera... el caso es que os parece una locura que siendo de biología me quiera meter en una carrera tan diferente a lo que estudié yo...?? estaría descolgado desde el primer día... ?? o pensais que si me pongo me podría poner al día??... gracias :D

vorpal

VIP
Yo estudié arquitectura habiendo hecho química y biología, sin dibujo técnico, por si te sirve de consuelo. En el colegio donde estudié, allá por los años 80, no había opción a elegir nada.

Es bueno haber estudiado según que cosas antes de ir a una carrera, pero no quiere decir que si no las has estudiado sea imposible sacarla. De hecho recuerdo a algun compañero de promoción haber hecho arqutiectura con letras mixtas (con matemáticas) pero sin nada de físcaa, eso si, se reventó a estudiar y a hacer problemas toda la carrera.

Saludos.

ea no es que tengas una vocación grandisima, pero tu y mas gente como tu desplazareíss a la gente que tiene un verdadera vocación, el rollo de la nueva selectividad.
soy preuniversitaria, pero tu pregunta es obvia, te tendrias que poner a tope para ponerte al dia. aiiis,,,,,,,,si no tienes vocación, me pregunto ¿cuál es tu motivo de elegir esta carrera?

Vorpal: la verdad es que sí, me sirve de consuelo, solo quiero saber si me estoy metiendo en un lio de narices... ya sé que me voy a tener que poner al día, pero si la propia CiUG (el distrito universitario gallego) me da la misma preferencia a mi que a alguien de dibujo, será que tan chungo no lo vamos a tener... pero bueno...

Cristina HR: primero.. decirte que en la EUAT de la coruña hay 200 plazas... y la nota de corte es de 5,4... decirte también que lo de que "no tengo una vocación grandísima" es simplemente que si por mi fuera viviría del cuento dando conciertos de la musica que compongo, cobraría de la SGAE y estaría comiendo caviar en el jardín de mi casa... pero no es así, y de entre las profesiones que hay, la de aparejador la veo interesante, que sirve para algo, y que voy a poder "desarrollarme" como profesional... otras carreras las veo más grises y .... "pfft..." ... no sé que decirte... pero es no significa que voy sin ninguna curiosidad por el oficio...

jc2000

Novel
No te resultará dificil ponerte al día con dibujo porque en la carrera se empieza desde el principio, MUY RAPIDO, pero pinceladas desde el principio. Academia y te lo sacaras, si no es al primer año al segundo, pero que eso no te corte tus ganas.
PDTA: La carrera es una decisión muy importante, piensa muy detenidamente tu elección, busca, lee las competencias, posibilidades de trabajo. No te dejes engañar por lo que ponga en las Webs de las Universidades. Lee en foros como este y en muchos más que tienes por ahí o con gente conocida.