BAD_POOL_CALLER

Mi "pikinglish" es malisimo, pero esta claro que algo falla en un equipo de la oficina, deja tirado el ordenador en pleno funcionamiento del mismo y se pone la pantalla azul...... y poner como referencia de error

BAD_POOL_CALLER

Total guarga la memoria fisica, deja de arrancar, ni siquiera en modo a prueba de errores, por supuesto falla con unos certificados que tenian que estar emitidos esta mañana a medio hacer, en fin, mas de lo de siempre.

He tirado de las copias de seguridad y trabajo en otro ordenador, pero esto tiene mala pinta verdad? porque cuando digo mala pinta me suena a tener que instalar nuevamente windows, formatear el equipo, cosas la cual me da panico, porque digamos que es el equipo principal de la oficina, con todos los programas, incluso hace de servidor de allplan.

Me da panico, porque por experiencia se que siempre se pierde algo, cuentas de correo, configuracion de Red, en fin, todas esas cosas, pero vamos lo cuento mas del miedo que tengo a perder todo un dia y que algo no funcione luego.

se me ocurre en plan chapuza que podrías intentar reinstalar el programa desde un disco de inicio o desde el cd. y después recuperar la información que te interesa. una vez recuperada, formatear y hacer una instalación en condiciones con todos los programas que instalas habitualmente y después si tienes el ghost, hacer una copia de respaldo con todo recién instalado porque reinstalar desde una copia es rapidísimo y a futuro puede ser interesante. y por supuesto crear una segunda partición para guardar todo lo que no quieras perder.
suerte

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Pregúntate:
¿Te ocurre cuando estás ejecutando un programa en particular?
¿Cuando estás conectado a otros equipos?
¿Cuando estás conectado a Internet?
¿En cualquier momento?

Si ejecutas Windows XP prueba a restaurar el sistema a un punto anterior en que funcionara bien.
Normalmente esto no funcionará si el error es muy grave.

Pasos a seguir tras tener claro que no hay solución:
1) Búsqueda de drivers actualizados.
2) Copia de seguridad de los datos.
3) Comprobación de que la copia de seguridad funciona.
4) Reinstalación del sistema con formateo.

Yo creo que huele a conflicto de drivers ¿no consigues arrancar en modo a prueba de errores? En cuanto puedas acceder al disco salva inmediatamente la informacion por si acaso.

Unos consejos más:

Es recomendabel tener: Dos discos duros (no dos particiones o unidades lógicas) sino dos discos físicos separados: uno exclusivamente para sistema y aplicaciones, y el otro exclusivamente para datos. Este es el que debes sacar copia de seguridad diaria (en cinta, DVD, a disco externo USB, a otro equipo, sistemas raid / mirror, NAS,...)

En caso de problema en el sistema bastaría con reformatear / reinstalar el primer disco, el segundo no.

Si la catástrofe es importante, el segundo disco puedes montarlo en otro equipo y recuperar los datos (por ejemplo si lo que se ha ido ATPC es el procesador)

Es recomendable que en el primer disco puedas tener varias particiones, cada una con un sistema distinto. En mi caso tengo un Windows 2003 server y un Windows XP Profesional en otra partición. Si puede fallar una sabes que puedes seguir trabajando con el otro sistema en la mayoría de los casos.

Es bueno tener un CD Live de estos de Linux o parecido, que te funcione a pelo, sin hacer nada en los discos, porque en caso de emergencia te podría permitir trabajar toqueteando algo la configuraciion de la red.

Pero al final, aunque lo tengas todo por triplicado, algo fallará, son las leyes de Murphy.

Saludos.

Hago copias diarias de mis proyectos, reconozco no tener copias del correo elestronico, del programa de contabilidad y demas temas, pero el ordenador milagrosamente ahora funciona, pero ya hemos quedado para formatear y reinstalar.

Si tengo una imagen para poder poner el sistema, pero estos temas me dan miedo, ademas el problema es que ha llovido mucho desde que se hizo la imagen, versiones nuevas de programas y demas cosas

Asi que a pelo y a reinstalar todo, la verdad tampoco son tantos programas solo que alguno es latosilllo y de paso me quedara limpito el equipo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Los grandes gurús de la edición y producción de vídeo recomiendan formateo y reinstalación cada dos o tres meses con Windows XP para tener un equipo lo más veloz posible.
Yo no llego a tanto, pero sí he podido comprobar que tras unos seis meses el equipo empieza a ralentizarse, a tardar más en apagarse, etc.
Cuando eso os pase es el momento de formatear y reinstalar de nuevo.

Otro buen consejo es tener un equipo para "las pruebas".
Nunca utilicéis el equipo de trabajo diario para instalar nuevos programas, descargar cosas raras, etc. mejor en el equipo de cuarentena.
Ese equipo puede ser ese que ya está más vejete y que pensabas vender o regalar.

Evidentemente en el "principal" no se prueba nada, es mas, en ese equipo solo tengo instalado allplan y alguna cositqa mas, aprovechando este formateo he aprovechado para pasarme la licencia del programa de contabilidad a otro secundario, total esta en la mesa de al lado, este otro es donde tengo Cype y algunos otros programas de uso especifico.

En el principal, pues internet, correo electronico, allplan, un visor de fotos y poquito mas, no se, a si el adobe para preparar el visado "telepatico", pero vamos el problema fue el petado de la tarjeta, de todas maneras hace tiempo que tenia que hacerlo y me ha venido bien, ahora mismo estoy en el chalet de mi cuñada con la chimeneita, una copita y su portatil con el wireless, ji ji y me vine esta mañana cuando deje el equipo a formatear...... otro tronquito pa la chimenea