Bafles paralelos y se acoplan (ruido pared vecino)

aurelio

Novel
Alguien me puede explicar como saber si los bables estan paralelos. Lo siento no conozco mucho de musica ni de equipos. Necesitaria esta información y de como colocarlos correctos para ver si se soluciona lo de la vibración de la musica en mi pared. Gracias
 
Los graves de los altavoces pueden acoplarse a la masa de la pared (sobre todo si es muy rígida y no muy pesada).

Tienes dos opciones, o bajar los graves en el ecualizador o el volumen...

O poner un sistema de amortiguación en las paredes. Hay materiales que absorven los graves (los agudos se absorven fácilmente) para instalar en las paredes.

Hay muchas técnicas para evitar que el edificio se acople al sonido de un equipo. Dependiendo de la potencia del equipo las técnicas serán más complejas y caras.

Existen suelos y techos que se ponen directamente sobre unos amortiguadores para evitar transferir dichas vibraciones a la estructura (muy rígida).

En una casa particular simplemente con poner cortinas más pesadas, una alfombra, muebles, etc... se mejorá mucho.

Si los altavoces los tienes anclados directamente en la pared, puedes intentar buscar un sistema más flexible que haga que la vibración de las cajas no se transmita. Pero las cajas no vibran mucho, los conos están dispuestos sobre membranas amartiguadoras para que el sonido salga afuera y no se quede en el altavoz.
 
Arriba