AutoCAD Baja resolución de las imágenes obtenidas

Hola. Después de buscar por los distintos temas en donde se trata de esta cuestión, sigo sin dar con la tecla. Yo antes, ya ha llovido, cuando quería obtener una buena imagen de un dibujo realizado en AutoCad para, por ejemplo, insertarlo en un documento de Word; lo que hacía era imprimir un *.plt, la calidad obtenida era bastante aceptable. Aunque actualmente utilizo la versión 2008, ya desde hace varios años no se pueden imprimir plt's y en su lugar utilizo la impresora virtual PublishToWebJPG.pc3. El problema es que al tratar de configurar esta impresora no permite modificar la resolución, que está establecida en 100 ppp <Res: 100 PPP> <Sim: No disponible>. También he probado imprimir un pdf, configurando previamente la impresora pdf con una resolución alta (600 ppp), y del pdf obtener un jpg. Pero tampoco obtengo la calidad añorada de los antíguos plt. En definitiva, que obtengo gráficos de muy poca resolución y no sé cómo puedo solucionarlo.

Cuando creas un pdf desde un origen vectorial casi todas las "impresoras virtuales pdf" respetan el carácter vectorial de lo que envías. Esto supone que tu pdf debería tener calidad vector, no raster. Será cuando lo conviertas a gráfico raster cuando tengas problemas para mantener la calidad, si cuentas cómo realizas la conversión de pdf a jpg tal vez te pueda ayudar.

Otro tema a tener en cuenta es la dimensión de salida, incluye también esa información.

@Bauta ¡qué rapidez!. Respondo:
Para convertir la imagen del pdf en jpg lo hago de la única forma que me permite mi Adobe Reader 9: con la opción Herramienta Instantanea, para después "pegar" la imagen copiada en Photoshop, es en este programa donde convierto a jpg.
En cuanto a la dimensión se salida he probado con varios tamaños del papel en la impresora PublishToWeb, hasta 4000x4000 px, con lo que se obtienen archivos de salida de mucho tamaño, pero éste no se refleja en la calidad de la imagen.

Entendido. (como ves esta vez tardo algo mas en responder)

Prueba la "impresora" pdfcreator, te permite "imprimir" jpg y creo que te va a servir.

Estimado.
Segun tu relato, estas haciendo "un paso" de mas.
Cuando pases de DWG a PDF, el PDF abrelo directo desde Photoshop (lo abres como cualquier archivo, pues lo reconocera como pdf).Al abrir en Photoshop, aparecera un cuadro de dialogo, ahi le indicas que deseas que lo rasterice a 300dpi.
Luego de esto, haces lo que quieras con la imagen.

Eso seria.

Saludos

No es por nada, pero tanto paso es una pérdida de tiempo, en mi opinión.

Desde acad2006 está -y supongo que en posteriores también- "imprimir en MICROSOFT OFFICE DOCUMENT IMAGE WRITER", si ponemos la calidad del documento en máxima obtenemos una imagen de 200dpi, más que suficiente para planimetrías. Acabo de imprimir algo y genera un .tif decente.

De hecho no lo había usado nunca y me parece más adecuado que el plot to jpg o como se quiera llamar, que por cierto se puede configurar también sus DPI desde el menú de impresión, eligiendo calidad máxima también. A todo esto y ahora que me fijo, no veo el plot to jpg en ninguna parte en mi autocad... dónde se habrá metido?

Una opción un poco manual pero muy eficiente, para conseguir imágenes de calidad en JPG desde un PDF, es:

1- abrir el PDF.
2- hacer zoom a la calidad que se desee tener (que se vea todo grande, vaya-. Siempre desde el adobe acrobat reader, otros programas no hacen esto así.
3- escoger en el menú del acrobat reader la opción "copiar imagen" y con el puntero del ratón escoger lo que queramos, si está fuera de la pantalla da lo mismo, seguimos hasta llegar al punto que queramos copiar.
4- esta imagen se copia en el portapapeles, así que abrimos un programa tipo irfanview, por ejemplo, que para mí es lo mejor de lo mejor para manejo rápido de imágenes. Vale cualquier otro.
5- se hace CTRL+V y ya está la imagen pegada con calidad.
6- se salva la imagen donde queramos, y voilá, JPG con calidad.

Solucionado. Gracias a Bauta y a hunrichse. He instalado el Pdfforce, que va mejor que mi antiguo PDFCreator, y he seguido las indicaciones de hunrichse: una vez generado el pdf (he probado con una resolución de 600 ppp), abro este archivo con Photoshop, para convertirlo en jpg, y va de maravilla.

Gracias a todos.

Pues es verdad @Bauta. Es que antes no me había dado cuenta dónde hay que indicarle a PDFCreator qué tipo de archivo queremos. Ahora he realizado una prueba y en la ventana de impresión de PDFCreator, en el botón de Propiedades se puede elegir el tipo de archivo de salida entre los que tiene esta impresora. Magnífico.