Bajantes pegadas a pilares

Hola de nuevo!

Vereis.... los deliniantes que hay en esta oficina me ponen las bajantes pegadas a los pilares. Huelgo decir que no hay manera que cambien, jijiji. Ahora bien...
Los cajeo y les pongo un perfil metálico en U o me olvido y que se lo ventilen en obra???? :confused: :)

Gracias, y perdon por las molestias.

P.D.: Ya os avisé que os preguntaría mucho de estructuras hasta hacerme una experta, no sé por allí por el año 3000, jajajaja :D :D

Buenos dias.

Yo me pase unos añitos en obra, y uno de ellos ejecutando estructuras de hor. Y se agradecia mucho que los proyectos vinieran lo mas detallados posible. Las improvisaciones mejor para el mundo de la farandula.
¡¡que casualidad que los huecos están siempre donde mas concentración de barras hay (armado de negativos de vigas)!!, en el mejor de los casos hay un tecnico competente en obra que le hace "rascarse" la cabeza, y en el peor de os casos lo hormigonan todo y luego van con el super taladro y te hacen el hueco con armadura y todo....

Resumiendo...."que se las apañen en obra" no es la mejor solución, si pueden hacer un detalle de como solucionar el problema mucho mejor.

En tu caso no se exactamente que tipo de estructura tienes: hormigon, metalica, reticular, unidireccional.....

saludos

Hola! :)

Mi estructura es reticular. Yo estoy a favor de zuncharlo pero el otro estructurista dice que no, que es mucho trabajo para lo que es.

Y abusando de tí, otra pregunta, si me lo permites.
Si lo zuncho que armado le meto a eso?

Gracias

wyli

Gran experto
Ahti, lo que puedes hacer es girar la cruceta del ábaco del reticular, de forma que la bajante moleste lo mínimo a ésta, eso sí intenta que no te pongan dos... :confused:

Siempre es mejor que lo prepares tu a tener luego que taladrar reventando todo lo que pille, cortando barras, estribos, etc...

¿zunchar para meter una bajante? :eek: lo veo un pelín exagerado, pero un pelín como el rabo de una vaca de gordo. al dibujar los forjados coloca las bajantes de modo que no pasen por vigas ni por viguetas, romper bovedillas no tiene problema y si no que coloquen un pasatubos. vamos, creo yo.

edito para pedir disculpas, no me había fijado en lo de forjado reticular, perdón :eek:

Si es forjado reticular ... yo siempre lo dejo previsto ya que un hueco en un ábaco de un pilar muy solicitado a punzonamiento será objeto de recálculo ... osea que si puedes solucinarlo ahora mucho mejor ...

Un saludo.

:D

Muchas gracias por vuestros consejos!

wyli, lo de la cruceta girada está muy bien, no se me había ocurrido :eek: , pero mira... ahora mismo tengo delante una bajante y un shunt (casi nada) al lado de un pilar del hueco de ascensor por donde me pasa una viga! jijiji

Esto va a ser muy divertido.

Que dios me conja confesada y al aparejata de la obra tb, jijiji.

Nestor: siiii, mi problem son los ábacos :confused:

sierra: lo peor es que el aparejata me lo veo con la sierra, de hay mi duda de detallarlo bien para que no se hagan barbaridades.

Gracias a todos de nuevo.
Hasta dentro de un ratito. que ya es viernes y nos vamos a la cafetería. :)