Bajar escombro. Subir material

Saludos a todos. Estamos planteando la reforma de un psio en una 10ª planta. Nos surge la duda de que sistema usar para bajar el escombro y subir lo que haga falta. La comunidad de vecinos (como corresponde) esta bastante reacia al uso de los ascensores para eso y los tenemos de uñas (ya llevan unas cuantas reformas en el edificio).
¿Alguien tiene experiencia con un "maquinillo" o similar para tanta altura? ¿mejor un camion elevador con plataforma?
Gracias y espero que me podais echar una mano

El maquinillo es muy peligroso...
el camión y una pluma a casi 40 metros ¿...?

a mi juicio debes seguir estas pautas:
  1. solicitar licencia municipal
  2. comunicar al presidente o presidenta de la comunidad por escrito el comienzo de las obras, y darle copia de la licencia de obra concedida.
  3. si le das la obra a una contrata, comunicarle que deben tratar "cordialmente a los vecinos" y desde luego respetar las cargas prefijadas en los ascensores.
  4. si la obra la haces tu, pues aplicarte el cuento.
y nada... solo te queda realizar tu obra respetando a los vecinos, pero no haciendoles caso en lo que no tengan la más mínima razón, y se me olvidaba... cuando el proximo vecino deba hacer obras no te quejes demasiado, recuerda la lata que diste con las tuyas.

El maquinillo es muy peligroso...
el camión y una pluma a casi 40 metros ¿...?

a mi juicio debes seguir estas pautas:
  1. solicitar licencia municipal
  2. comunicar al presidente o presidenta de la comunidad por escrito el comienzo de las obras, y darle copia de la licencia de obra concedida.
  3. si le das la obra a una contrata, comunicarle que deben tratar "cordialmente a los vecinos" y desde luego respetar las cargas prefijadas en los ascensores.
  4. si la obra la haces tu, pues aplicarte el cuento.
y nada... solo te queda realizar tu obra respetando a los vecinos, pero no haciendoles caso en lo que no tengan la más mínima razón, y se me olvidaba... cuando el proximo vecino deba hacer obras no te quejes demasiado, recuerda la lata que diste con las tuyas.
Y sobre todo que no sean guarros, y que cuando acaben cada día de trabajar que el dueñ@ del piso en obras le pegue una buena limpiada al ascensor... :cool:

stoa

Veterano
Dos opciones:

1.- Forrar todo el ascensor con tableros.

2.- Contratar un camión de mudanzas para subir y bajar material.

Piensa si vas a usar Pladur, y si la escalera tiene dimensiones suficientes para subirlo...

josedeco

Gran experto
" No hagas a los demás, lo que no te guste que te hagan a ti ". Simplemente aplica el sentido común y los principios de la buena vecindad.
.

Gracias a todos. El sentido comun por supuesto que ahi esta (algo queda todavia...). Hemos encontrado varias empresas de mudanzas que tienen camiones con plataformas que llegan hasta esa altura asi que parece que esa va a ser la mejor solucion.

Pues de sentido comun va la cosa regular... Una vez conseguida la licencia y comunicar a la presidenta mis cordiales intenciones, ahora salta el vecindario que resolvieron en una junta prohibir el uso del ascensor para subir/bajar material de las obras. :confused:
Voy a acercarme a ver si consigo copias de los estatutos de la comunidad y de las actas a ver que es lo que esta escrito.

Creo que nos inclinaremos por el camion mudanza/plataforma. A ver si esto queda resuelto que se pueda empezar la reforma de una vez.