Balance hidráulico instalación de fontanería

SMP

Oro
He pedido Licencia de Obras para un edificio de viviendas con un Proyecto Básico , y (aparte de que evidentemente tengo que presentar el Proyecto de ejecución) me piden unos esquemas previos de instalaciones y el Balance Hidráulico del edificio.
La verdad es que imagino que será algo sencillo (puesto que como ya he dicho aún no hay proyecto de ejecución) pero no se que es lo que me piden.
¿alguien me puede ayudar?
gracias.

antoni0

Platino
Qué cosas más raras piden en algunos Ayntamientos.
me imagino que se refieren a que les hagas un esquema de la acometida, abonados y consumos previstos. vamos el esquema hasta el cuarto de contadores incluyendo éstos y los consumos.

SMP

Oro
¿y eso no seria mejor llamarlo esquema....?

me pega más por la palabra Balance que sea agun tipo de precalculo, pero claro, solo estoy en P.Basico.....

ORG

Platino
Normalmente es que le digas cuanta agua vas a consumir (a poder ser de media y en caudal punta) y cuanta vas a evacuar (media y punta) Suele haber desfases (y ya no solo en media y punta) sino porque en la de evacuación puedes tener en cuenta las pluviales (que engloban las de drenaje)
Pueden ir por ahí los tiros... para ver si así pueden dar servicio a ese edificio.

SMP

Oro
Si, ahora se algo más lo que piden, y es el Balance hidráulico por vivienda.
Entiendo (segun lo que comenta ORG) que a partir de unos consumos por usuarios (no lo he mirado pero creo y espero que el CTE o la normativa municipal te lo especifique), obtener asi el consumo total del edificio.

¿estais más o menos de acuerdo?

gracias

gonguma

Novel
Hola SMP:

Me imagino que te piden esos datos porque es el mismo Ayuntamiento la compañía suministradora de agua. (A mí sólo me han pedido algo parecido en los Aytos que lo eran).

El caso es que querrán determinar qué consumo de agua va a tener la edificación, y cuánta vais a evacuar, al objeto de comprobar que la red municipal es capaz de dar el servicio necesario.

Para hacer el cálculo por vivienda, la tabla 2.1 del CTE HS-4 indica el caudal instantáneo mínimo para cada sanitario. Ten en cuenta usos comunes en caso de haberlos.

Con respecto al esquema, pues eso, haz un esquemilla en el que indiques la acometida, armario o arqueta del contador totalizador con sus elementos, línea de alimentación a aljibe (caso de haberlo), grupo, batería de contadores y de ahí a vivienda. Con hacer un esquema de una vivienda, con sus puntos de consumo, debería ser más que suficiente.

Parece mucho, pero si sabes lo que haces, haces el esquema en 15 min.

Un saludo;

SMP

Oro
Muchas gracias Gonguma.

Según lo que me dices, todo se reduciría a un "cuadrito" con las viviendas del edificio, poniendo el numero de aparatos y obteniendo el caudal instantaneo minimo de agua fria y caliente (segun la tabla del HS4 2.1) y así se obtendría el valor total del edificio, ¿no?
y una última pregunta, habría que aplicar algún coeficiente de simultaneidad, o se supone que la Compañia Suministradora cuando le adjunte mis datos ya se lo aplicarán ellos...

Muchas gracias otra vez..