Balconera en la cocina de 1400x2500

FAP

Novel
Hola a todos, soy autopromotor y estoy en fase de proyecto de unifamiliar. Mi duda es sobre una balconera en la cocina, en principio va a ser de aluminio Cortizo COR 70 C16. Queríamos que fuese oscilobatiente de una sola hoja, medidas 1400x2500. Llevaría persiana, quedándose en 2300x1400, pero no sé si los herrajes pueden aguantar bien esos tamaños y pesos. También barajamos la opción de un fijo lateral, pero no sé si en esa medida hay espacio suficiente.

cabronias

Titanio
Eso debería preguntarlo tu arquitecto a una carpintería de confianza y se lo dicen sobre la marcha. No es esa una labor tuya, tu labor es decir lo que quieres y la de tu técnico preocupase de diseñarlo.

Prepara la cartera para esa carpintería.

FAP

Novel
Muchas gracias por la respuesta, desconocía que no se podía reflotar un hilo, no suelo escribir. Con respecto a lo que comentas del precio de la carpintería, es la que me aconseja mi arquitecto, pero tendré que pedir presupuesto también en PVC de similares características para poder comparar.

uneq

Plata
Los fabricantes suelen indicar las dimensiones máximas, pesos y tipologías admitidas en cada carpintería. Hay que saber qué vidrio se va a colocar para calcular el peso de la ventana.

JacoboCGB

Platino
A ver lo que te dicen, yo creo que 1400x2300 es mucho peso para que sea manejable con comodidad, porque cuando se piensa en oscilobatiente es que se necesita ventilación con cierta frecuencia.

Es decir, no es que se abra cada 15-30 días por limpieza, ¿es así?

Añado: con esa pieza es probable que un perfil de 70 sea demasiado justo y en PVC se va a ir a un grueso bastante mayor.

matatunos

Diamante
Yo tengo prevista una así, pero de dos hojas.
Quita más luz, pero es mucho más económica y ligera (también Cortizo 70 de aluminio y en esas medidas) y con que una hoja sea oscilobatiente es suficiente para ventilar.

Con buscar en Google "Cortizo COR 70 C16" ya te aparecen enlaces a la web de Cortizo en la que indican las dimensiones máximas, que son superiores a las que precisas. Esas dimensiones máximas en realidad varían en función de factores como la exposición al viento, pero en Cortizo realizan los cálculos para sus carpinterías, creo que incluso disponen de software accesible al público que tenga usuario y contraseña.

También hay que tener en cuenta el peso máximo de la hoja, que varía bastante en función del vidrio.

FAP

Novel
Yo tengo prevista una así, pero de dos hojas.
Quita más luz, pero es mucho más económica y ligera (también Cortizo 70 de aluminio y en esas medidas) y con que una hoja sea oscilobatiente es suficiente para ventilar
Me parece buena opción las dos hojas, aunque me gustaría más un fijo y una oscilo, aunque con esas dimensiones creo que irá algo justo.