Bambú para cerramiento exterior

Montesión

Bronce
¿Qué tal se comporta este material en el exterior? Me gustaría poner unos 20 o 25 metros lineales, me interesa especialmente para ganar privacidad, ya sé que hay otros materiales más típicos, como cañizos o brezo, pero yo hablo de cañas de bambú natural y no el típico "pseudobambú" que algunas tiendas venden.

Xanito

Platino
Sin tratar se acaba fastidiando en uno o dos años. Al menos la especie que tengo yo.

Montesión

Bronce
OK, o sea, que nada de trepadoras por el bambú y dejar espacio para luego aplicar el tratamiento pertinente.

tio pepe

Bronce
Que yo sepa, el bambú no necesita tratamiento... necesita riego a saturación, pero que luego drene, sobre todo si le da el sol directamente todo el día, pero no conozco de plagas en el bambú, no ocurre lo mismo con otro tipo de especies para formar pantallas (hongos seiridium y fitóftora en los cupressus).

Te recomiendo el bambú a falta de ver las fotos, alcanza fácilmente los 3 o 4 metros, pero se expande con mucha facilidad. Eso también puede ser un inconveniente.

antoni0

Platino
Siempre puedes plantarlo, y entonces dura mucho, y se hace muy grande.

matatunos

Diamante
Mi madre lo mantiene a ralla con la segadora, lo que crece fuera de sitio, se siega y a correr... en casa es el único tratamiento que recibe y no se muere...

El vecino, para librarse de él, tuvo que tratarlo con una dosis de retroexcavadora.

Montesión

Bronce
No me expliqué bien. Yo me refería a esto:
https://bambusa.es/wp-content/uploads/2018/08/IMG-20180720-WA0001.jpg

Paneles de bambú, pero ya cortados. Aunque, sinceramente, esta opción que pongo tampoco es que me termine de gustar, lo que realmente me gustaría es que cada caña tuviese una altura diferente, pero he preguntado en una empresa que las vende y, al parecer, solo se puede hacer comprando cañas individuales, por lo que el precio se dispara mucho.

Montesión

Bronce
Sí, es lo que había pensado, pero los paneles que he visto el máximo son 2 metros de altura, no sé qué tal quedaría cortando yo mismo una por una y dando una medida distinta...
https://bambusa.es/wp-content/uploads/2018/08/vallado-cañas-bambu-guadua-02-01.jpg

Viendo fotos del objetivo final que busco, en algunas habría que cortar mucho (por debajo del palo que atraviesa en horizontal); no sé si finalmente quedará bien o una autentica ñapa.

Xanito

Platino
Los palos de la última foto son gordos, gordos. Eso tiene pinta de ser caro.

La mata que tengo tiene 18 años y todavía no salen tan gruesos, ya me gustaría.

matatunos

Diamante
Igual lo tuyo es otra variedad de bambú.

El que tiene mi madre es más como una hierba muy gorda, y el del vecino es (era) como el de las escobas de los barrenderos... el de mi madre no va a llegar a eso jamás.

Xanito

Platino
Cada año salen troncos más gordos, y en mayor cantidad. No sé hasta dónde llegará de diámetro ni qué variedad es 🤔