Bancada aire acondicionado y ventilación en restaurante

ALPESS

Bronce
Buenas,

tengo que diseñar 2 bancadas para albergar en el falso techo de un restaurante unas máquinas de aire acondicionado, que no puedo anclar al techo, ya que tengo aislamiento acustico.

Dichas máquinas pesan unos 80kg cada una, y son cuatro. (en total unos 320kg repartidos)
Quiero colocarlas a 2,92m de altura. Puedo colocar los pilares a unos 2m

Para el recuperador, voy a colocar una máquina de aire de 80kg y el recuperador de 200kg.

¿Que tipo de estructura me recomendais?

ORG

Platino
Y sobre qué se sustentan? en las paredes? suelo? (entiendo que suelo al poner pilares, pero al quedarse a 92 cm por debajo de dónde van....
Y suspenderlo de techo con elementos elásticos no vale??? solo rompe el aislamiento en la parte de anclaje pero rodeándolo poco ruido dejará pasar, y si es adecuado no va a transmitir vibraciones al techo... creo que me he explicado como un libro cerrado

ALPESS

Bronce
Me explico mejor, las máquinas las pongo a 2,92m del suelo para que a la calle tengan la rejilla a 2,50, cumpliendo la normativa municipal.

Los pilares iran anclados a la solera de 10cm que debajo tiene aislamiento acustico, no quiero coger ninguna estructura a pilares o techos sin insonorizar, ya que encima tengo viviendas y al tiempo transmitiría vibraciones. Es decir, quiero que todas las instalaciones se queden dentro de la envolvente del aislamiento.

Los pilares los oculto dentro de la fabrica de ladrillo y el pequeño forjado para apoyar las máquinas se queda oculto en el falso techo de la zona de barra, que es la mas baja del local.